Un tanto de Raúl Garcia a mediados de la segunda mitad hizo que el Athletic se llevase la victoria de Balaídos, sitio donde cuenta con 13 partidos sin conocer la derrota, y sigue subiendo puestos en la clasificación, mientras que el Celta no pudo despedir su gran año con los tres puntos.
El Atlético de Madrid venció en Vallecas, con tantos de Correa y Griezmann, frente a un Rayo que fue capaz de seguir con el empate hasta el minuto 87 gracias a las grandes paradas de su portero, Yoel Rodríguez, que cuajó un excelente partido.
El Oviedo dice adiós al año dejando al Almería como el farolillo rojo de la clasificación, haciendo más fuerte la pésima racha del conjunto andaluz. Un único tanto de Toché sirvió para llevarse los tres puntos.
El Rayo derrotó por 2-0 al Getafe en la ida de los dieciseisavos en un choque, en el cual destacó Lass, que metió un gol y se echó el equipo a la espalda, también jugó su primer partido el chino Zhang Chengdong, que tuvo una gran ovación de parte de los seguidores rayistas.
El Celta deja casi cerrado su pase a octavos de final, ya que ayer venció al Almería que solo fue capaz de desarrollar su juego cuando finalizaba la primera mitad y el comienzo de la siguiente.