lunes, 5 de febrero de 2018

Real Oviedo 2-1 Sporting: Mossa desniveló el derbi asturiano

El Oviedo derrotó al Sporting en un partido muy táctico que comenzaría por detrás en el luminoso, pero que  remontaron ya que los rivales no supieron sacarle provecho a su resultado, triunfo que supone la décima consecutiva


El Tartiere colgó el cartel de 'todo vendido' para albergar un derbi casi quince años después, encuentro al que finalmente no llegó el recién recuperado Calavera por parte de los sportinguistas pero si la lluvia y Fabbrini en las filas de los locales, la primera porque amenazó el césped durante las horas previas sin llegar a anegarlo, y el segundo porque debutó en su primera convocatoria tras haberse lesionado en pretemporada.

Foto:Marca

El equipo local está más acostumbrado a su campo, y se adaptaron a la perfección al guión del choque, presionando con ganas y generando el miedo en el conjunto rival, que vieron como eran capaces de llegar con peligro arriba a base de saques de banda, corners y centros. 


El Sporting pronto se encomendó al desequilibrio generado por Jony en banda, mientras que el Oviedo, que jugó la mayor parte del tiempo en tres cuartos de campo, tuvo las más claras en un balón que se encuentra Linares en el área pequeña y atrapa Mariño, y un disparo posterior de Mossa desde la frontal que envía a un lateral del área en una gran estirada el meta rojiblanco.


Pero, fueron los visitantes los que inauguraron el luminoso en una contra donde el primer tiro lo despejó Alfonso, pero tras varios rebotes en los que los carbayones no fueron capaces de sacar el balón, Jony dispararía con fuerza y el esférico acabó dentro de la portería.


Tras el tanto, el Sporting pareció ganar metros y acercarse a la meta de Alfonso, pero fue entonces cuando el Oviedo se rearmó y aprovechó una contra por banda izquierda para volver a poner las tablas en el marcador con un gol de Mossa, que recibió en la frontal del área y golpeó cruzado con la derecha para batir a un Mariño cuya estirada no bastó esta vez.


La remontada de los locales estuvo a punto de llegar minutos más tarde, después de un pase de Mossa, otra vez por el carril izquierdo, que lo entendió muy bien Linares que remató para enviar el balón a gol, sin embargo no contó al estar en fuera de juego.


Tras la reanudación, el Sporting no tuvo ni tiempo de reaccionar, y es que prácticamente en el primer acercamiento al área del conjunto 'carbayón', los oviedistas volvieron a ver puerta con un magistral disparo de Mossa desde la frontal, misil ante el que nada pudo hacer el meta rojiblanco, que vio como el lateral se apuntaba también el segundo tanto de los locales.


Con la remontada, el Oviedo siguió haciendo su juego para que el equipo rival no se moviese de su campo, mientras el Sporting se defendía con corners y realizando cambios para intentar llegar a la portería local, a la que solo llegaron en un saque de esquina. 

Foto:Trendsmap

Nano Mesa, que debutaba tras salir del banquillo, probó suerte en una contra con un disparo demasiado cruzado que se perdió por la línea de fondo, y Fabbrini, que tuvo tres minutos, a punto estuvo de estrenarse con gol en la última jugada del encuentro, pero no llegó al último balón de un partido histórico en el Tartiere que confirma a los azules en la lucha por el ascenso directo.

Foto:ABC.es

Próximos Partidos de Liga

El Real Oviedo visitará el Nuevo Ramón de Carranza para medirse al Cádiz el Sábado a las 18:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para seguir en ascenso directo y los otros para colarse en él.

Foto:YouTube

El Real Sporting recibirá en el Municipal El Molinón al Numancia el Sábado a las 16:00 h. Los dos equipos querrán sumar tres puntos, unos para seguir escalando posiciones y los otros para mantenerse en el Play-Off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario