lunes, 24 de agosto de 2015

Levante 1-2 Celta: El Celta se estrena con buen pie.

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).

El Celta suma su primera victoria frente a un Levante, que jugó con uno menos desde casi el principio del encuentro por la tarjeta roja de Simao, y debido a eso el equipo de Berizzo tuvo el balón toda la primera mitad, observó como el equipo levantino le empató en la segunda y se puso de nuevo por delante cuando al equipo local, ya no le quedaban fuerzas. 

La crónica de este encuentro se escribe a partir de la expulsión, que dio las ganas a un equipo poderoso como el Celta, pero el equipo levantino no se rindió, porque nunca se dejó ir del partido debido al esfuerzo tanto físico como psíquico que hicieron los propios jugadores. 

La expulsión de Simao tras darle un pisotón a Aspas sin que hubiese balón de por medio, hizo cambiar su táctica de 5-3-2, aunque no hizo ningún cambio.

El entrenador, les dijo que el equipo jugaría con 4 defensas, pero sin cambiar el centro del campo ni el ataque. 

Después de esa decisión, el Celta comenzó a llegar a la portería de Rubén, con dominio total del balón, pero sin ningún peligro ni profundidad.


El Levante, realizó un gran partido en estas circunstancias, estuvo defendiendo las acometidas del equipo rival, ordenado y con las líneas juntas para que el Celta no encontrase casi espacios. 

Las llegadas a la portería gallega eran pocas y las que llegaban no creaban ningún peligro, no obstante en una de esas llegadas, un remate de cabeza de Deyverson, después de un saque de esquina, traspaso la línea de gol, pero el colegiado lo había anulado por una supuesta falta al portero rival, lo  que hizo que hubiese muchas protestas del Levante.

Fue la única ocasión del equipo valenciano en la primera parte, que se mostró muy ordenado en la línea defensiva hasta el minuto 41, cuando Jonny le hizo un gran pase a Orellana y este remató con sutileza el balón para que acabara dentro de la red. 

El Celta aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo y el Levante no fue capaz de irse al descanso con el marcador a 0-0, que por la intensidad y orden, quizá sería lo más justo.

El 0-1 en el luminoso dio lugar a una segunda parte muy cambiada, con el equipo vigués sin las prisas para marcar un gol y el Levante teniendo que ir a la desesperada en busca del gol, pero con la consciencia de que otro gol le dejaba sin opciones prácticamente.

Un saque espectacular de una falta lanzada por Verza colocó el empate en el luminoso en la segunda oportunidad clara del equipo levantino en todo lo que iba de partido.

El encuentro quedó más igualado que en la primera mitad, ya que el tanto le dio al Levante la confianza que tanto necesitaba, mientras que el Celta no era capaz de encontrar su mejor juego. 

Ghilas y Deyverson, delanteros del Levante, lograron tocar más el esférico y crear más peligro que en esta segunda mitad, en el cual fueron capaces de poner en aprietos a la defensa visitante, que no encontraba su sitio en el campo.

Todo quedaba en manos de un contragolpe del Levante o de la calidad del conjunto vigués y fue este último, cuando estaba más fuera del partido, cuando se encontró con el gol de Aspas tras un pase formidable de Orellana.


Cuando quedaban 5 minutos del partido, se dolió del hombro el portero celeste, Rubén Blanco, que fue substituido por un debutante en la primera división llamado Néstor, unos minutos después Aspas con un disparo lejano estrellaría el balón en el palo, y en la última oportunidad del partido, que sería para el Levante, subió Rubén a rematar un saque de esquina, pero no dio resultado. El partido acabaría con el 1-2 en el marcador.

FICHA TÉCNICA
1-Levante UD: Rubén, Iván López (Morales, min.77), Trujillo, Simao, Juanfran, Toño García, José Mari (Víctor Casadesús, min.70), Verza, Camarasa (Rubén García, min.81), Deyverson y Ghilas.

2-RC Celta: Rubén (Néstor, min.85), Hugo Mallo (Guidetti, min.69), Cabral, Fontás, Jonny (Planas, min.93), Augusto, Wass, Pablo Hernández, Orellana, Nolito y Iago Aspas.

Goles: 0-1, min.40: Orellana; 1-1, min.55: Verza; 1-2, min.76: Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Expulsó con roja directa a Simao (min.6) y amonestó a Jonny, Fontás, Guidetti y Morales.

Campo: Ciutat de Valencia.

Próximos partidos

El Levante jugará como visitante frente a Las Palmas el Domingo a las 22:30 h. El Levante buscará su primera victoria en este curso ante un campo difícil como es el de Gran Canaria, mientras que Las Palmas querrá sumar también su primera victoria en su retorno a Primera División frente a su gente. El partido será retransmitido por Canal + Liga.

El Celta jugará como local frente al Rayo el Sábado a las 22:00 h. El Celta buscará su segunda victoria, pero esta vez, ante su publico. Mientras que el Rayo querrá sumar sus primeros tres puntos en un estadio complicado como Balaídos. El partido será retransmitido por Teledeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario