Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
El nuevo Liverpool dirigido por Kloop dio una lección de fútbol el Sábado al Manchester City para colocarse a solo 2 partidos del cuarto puesto y continuar pensando en alzarse con la Premier.
Apenas 21 días después de asaltar Stamford Bridge (1-3), los 'reds' llegaron a Manchester para medirse con el líder de la clasificación, un City que solo había perdido un partido en casa esta temporada, el 19 de septiembre ante el West Ham (1-2).
De vuelta con el hombre estrella en el City, el Kun Agüero, que fue salió en el once junto a Jesús Navas, De Bruyne, Sterling y Touré, aunque sin los aún lesionados, Kompany y Silva.
Klopp apostó por un 4-3-3, con Lucas Leiva, James Milner y Emre Can en el centro y tres jugadores con mucha movilidad en el ataque: Adam Lallana, Roberto Firmino y Philippe Coutinho.
El primer tiempo del Liverpool, totalmente renovado después de la llegada del existoso entrenador alemán, fue magnífica, y se colocó con el 0-3 en el luminoso.
Se adelantaron los visitantes a los ocho minutos después de que Eliaquim Mangala, el defensa más caro en la historia de la Premier, se hiciera un lío y enviara al fondo de su portería un centro-chut desde la izquierda de Coutinho.
El dorsal número 10 fue el que consiguió hacer el 0-2 tras una magnifica asistencia de Firmino y superar a Hart en la salida con un tiro muy flojo.
Sin tiempo para la reacción, 'citizen', los 'reds', exultantes tras una media hora de fútbol modélico, volvieron a perforar la portería rival ante una grada que no daba crédito.
En esta ocasión fue Firmino el que marcaría después de un pase con el tacón de Emre Can que dejaría totalmente solo a Coutinho para que este le diese una asistencia al brasileño. El internacional solo la empujaría para lograr el 0-3.
Poco antes del descanso, Agüero dio vida a un City que, pese a los cambios -Fernandinho por Yaya Touré y Fabian Delph por Jesús Navas-, no reaccionó en la segunda mitad.
El cuarto sería para Skrtel, con un gran gol, totalmente inesperado, desde la frontal del área cuando quedaban diez minutos para el final.
Este triunfo coloca al Liverpool a solo seis puntos de los puestos de Liga de Campeones y aparta al City del liderato, ocupado por el sorprendente Leicester.
Detalles del partido
Sábado 21 noviembre 2015, 18:30
Etihad Stadium
Espectadores:54.444
Barclays Premier League
Árbitro:
Jon Moss
Equipos
Manchester City:
Hart, Sagna, Mangala, Demichelis, Kolarov, Fernando, Yaya Toure (Fernandinho 46), Navas (Delph 46), De Bruyne, Sterling, Aguero (Iheanacho 66)
Suplentes sin utilizar:
Caballero, Zabaleta, Clichy, Otamendi
Liverpool:
Mignolet, Clyne, Skrtel, Lovren, Moreno, Lucas, Can, Milner, Lallana (K Toure 90), Coutinho (Ibe 64), Firmino (Benteke 77)
Suplentes sin utilizar:
Bogdan, Sturridge, Allen, Randall
Amonestaciones:
Clyne, Lucas, Can
Próximos partidos de Liga
El Man. City recibirá en el Etihad Stadium al Southampton el Sábado a las 16:00 h española. Los dos equipos saldrán a por el partido, uno para intentar volver al liderato y otro para seguir escalando posiciones.
El Liverpool recibirá en Anfield al Swansea City el Sábado a las 16:00 h española. Los dos conjuntos irán a por los tres puntos, ambos para seguir escalando posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario