El Celta se llevó el triunfo en un choque nada habitual, con un gran comienzo, muchos goles y un minuto que lo cambio todo: un fallo de Jonny que provocó el marcador final, un tanto que hace que los belgas sigan con vida en el partido de vuelta
Foto: MarcaTV
Once de gala, un estadio casi lleno y gran ambiente en Celta. Berizzo puso pólvora arriba ante uno de los equipos con más poderío ofensivo de la clasificación y el inicio del choque fue un verdadero choque de trenes.
Nerviosos, pero sin miedo, así vieron el choque los dos equipos desde el pitido inicial. Aunque sería el equipo visitante quién anotaría en primer lugar con un gran remate de Boëtius, y tras eso los celestes se vinieron un poco abajo.
Foto: Los otros 18
En la adversidad es dónde da la cara el verdadero buen futbolista... y el Celta tiene unos cuantos. Empezando por su centro de campo y por la defensa, todo el equipo se hizo un bloque y se puso al servicio de su tridente. Sisto, Guidetti y Aspas, los protagonistas.
Foto: RTVE.es
Sisto sería elegido para poner las tablas en el marcador. Después de unos pases entre Guidetti y Radoja, cogió el esférico y remato lejos del alcance del guardameta, el cual pudo haber hecho algo más para no encajar los tres goles.
Foto: Republica.com
Y eso que, tras el primer gol de los de Berizzo, que significaba el empate, el Celta golpeó dos veces consecutivas. Aspas, primero, con una gran jugada individual, y Guidetti, con un disparo de delantero puro, dibujaron un 3-1 que se veía casi como sentencia antes de pasar por vestuarios. Este tridente, un diamante.
Foto: El Español
Y tal vez ese fuera el error. Confiarse demasiado tan pronto. El equipo local en la segunda parte no salió igual. Daba por bueno el resultado sin ir a por más, viendo como estaba el equipo visitante... y lo pagó.
Esta cara más apática la personificó Jonny, que no hizo, ni mucho menos, un mal partido, pero que quedó señalado en la jugada del 3-2. Buffel cazó un balón en las inmediaciones del área pequeña después de que el defensor no se atreviera a despejar un balón bastante fácil.
Foto: Antena 2
Corrigió Jonny su fallo durante el resto del encuentro, sin embargo, a pesar del triunfo, ese tanto puedo costarles la eliminatoria. El campo del Genk será muy complicado, pero el Celta es capaz de todo.
Foto: Antena 3
Próximo Partido
El Celta visitará el Luminus Arena para medirse al Genk el Jueves a las 21:05 hora española. En este encuentro puede pasar de todo.
Foto: Faro de Vigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario