El citizen fue capaz de superar el 2-3 en la segunda parte gracias a el Kun, el cual metió dos goles, igual que Falcao. El Mónaco falló una pena máxima con el luminoso 1-2, que podría haber terminado con el choque. De momento, Guardiola sigue como técnico de los azulones
Foto: Depor
Noche de Champions League en el Etihad Stadium. El mejor partido de la temporada europea, sin lugar a dudas, en el que tanto el Mónaco como el Manchester City se olvidaron por 90 minutos de defender, y rememorando al fútbol de antaño, los ataques ganaron su peso en el partido.
Foto: Goal.com
Para comenzar, Guardiola hizó una locura como no. El entrenador colocó en el once inicial a Fernandinho de extremo izquierdo para cubrir las ausencias de Clichy y de Kolarov...y lo sufrió hasta que se le iluminó la bombilla, esa que dice que todos tenermos, y puso a Zabaleta en los segundos minutos, en el momento que iban perdiendo.
Foto: ABC
El cuadro 'citizen' salió decidido a ensanchar el campo todo lo que pudo, dejando huecos por dentro, ocupados por unos magistrales Silva y De Bruyne, que alienados junto al 'Kun' Agüero, fueron los auténticos héroes de la remontada 'citizen'.
Foto: FanSided
El primer gol del encuentro, de la cantidad que hubo, lo conseguiría Sterling. Gran jugada de Silva y Sane, el jugador de Alemania se la pasa a Sterling, el cual solo tuvo que darle a la pelota. Se le ponía el choque de buena manera al City, aunque no todo estaba dicho.
Foto: BBC
Leonardo Jardim exhibió su potencial ofensivo con Bernardo Silva, Lemar, Mbappé, Sidibé, Mendy y Falcao, recuperado para la causa. Además, contó con la ayuda de un actor secundario: Willy Caballero. El guardameta argentino despejó un balón a la nada y ariete colombiano lo aprovechó para rematar en plancha el centro desde el costado derecho.
Foto: Peru.com
Más tarde, Mbappé estuvo fino esa noche. El futbolista de tan solo 18 años se les escapó a Otamendi y a Stones, entró en el área, y colocó el balón dentro de la línea de gol por el larguero. Con este resultado se llegó al final de los segundos 45 minutos, pero nadie podría ni soñar la segunda parte que nos esperaba.
Foto: Football365
El Mónaco había desnudado todas las carencias y debilidades defensivas del Manchester City gracias a la aparición, el talento y la zancada de Mbappé.
Foto:Trome
Al comienzo de los segundos 45 minutos, el arbitro señalaría pena máxima sobre Falcao. Stones tiró con el futbolista, sin embargo Falcao falló la pena máxima intentando hacer una paradinha. El guardameta tuvo su noche para salvar a sus compañeros unos minutos más tarde.
Foto: RTVE.es
Ocho minutos después , Agüero firmó su primer tanto en el partido. Sterling filtró el balón, el argentino disparó a puerta y Subasic se 'comió' completamente el esférico, aunque el Mónaco reaccionó rápidamente gracias a Falcao, que firmó una obra de arte al picar el balón por encima de Caballero. Vaselina medida.
En ese momento Guardiola cambió la táctica, cambió a Fernandinho y organizó a sus jugadores. Agüero, entonces encontró su sitio y logró poner las tablas de nuevo en el luminoso. El Kun recogió un balón que venia de un córner para conseguir su segundo gol.
Foto: City Watch
El Manchester City se echaría con todo a la ofensiva y Stones y Sané pusieron el 5-3 definitivo en el luminoso. Remontada histórica de los 'citizens', que logran partir con ventaja en la eliminatoria de octavos. Jardim se marcha de Inglaterra sin saber cómo dejó escapar el partido. Bendita locura en el Etihad.
Foto: Sky Sports
Próximo partido
La vuelta se jugará el Miércoles 15 a las 20.45 h española en el Estadio Luis II. Parte con ventaja los ingleses, pero viendo este partido, puede pasar cualquier cosa.
Foto: ASMonaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario