lunes, 9 de enero de 2017

Celta 3-1 Málaga: El Celta vuelve a ganar en Liga con un Aspas inconmensurable

Tres tantos del Celta acabaron por derrotar a un Málaga que jamás se dio por vencido. Dos perdidas absurdas y una jugada a balón parado hicieron inútil el gol en propia puerta del danés

Foto: Sport

Salió mejor el Málaga en los primeros minutos del partido, con dos disparos del Chory con peligro y con un Sandro que ya avisaría del quebradero de cabeza que sería para la defensa gallega. Sin embargo, y cómo ha pasado en los 12 de los 17 partidos, los blanquiazules empezaron perdiendo.
Foto: Marca

Si ya comentamos que Sandro fue una pesadilla, Iago no fue menos. El delantero es el encargado de meter los goles, aunque también de poner orden en el juego, de lateral e incluso de defensa si llegase a ser necesario. Sin embargo, cuando pasó el minuto 5 logró el primero para los suyos.
Foto: Eurosport

Una pérdida infantil de Michael Santos, que intentó una ruleta en el centro del campo, propició un contragolpe que supuso la enésima maravilla del bueno de Iago. Con la zurda sentó a Kameni y con la derecha hizo el 1-0.

No hizo mucho más el equipo local en los primeros 45 minutos, en los cuales se dedicó a tener la posesión del balón. El conjunto visitante tuvo ocasiones de Sandro y una de cabeza de Villanueva, sin embargo el guardameta celeste y la falta de puntería hicieron que el Celta acabase 1-0 al finalizar dicha parte.

El segundo tiempo comenzó con un Málaga totalmente volcado en ataque y con varias opciones de gol en las botas de Rosales y Santos, pero se repitió el guión del primer tiempo.

Llorente, que fue el recambió de Torres en los primeros 45 minutos por lesión, perdió el esférico casi en el área de una manera absurda, lo que aprovecharía Aspas para realizar una jugada que terminaría en tanto de Wass. 

El 2-0 no terminó de matar al Málaga, que se volvió a reactivar con la entrada de Juanpi. El venezolano tuvo dos oportunidades en sus botas, especialmente un mano a mano que podría haber abierto el encuentro.

Con el Málaga volcado en el ataque, llegaría, una vez más, la genialidad de el de Moaña, Iago provocó una falta cuando todo parecía perdido y gracias a la pizzara Fontàs marcaría el tercero. 
Foto: Eurosport

El Málaga tuvo varias veces el 3-1 a escasos centímetros, con un palo incluido de Santos, y finalmente llegó el tanto del honor. Sandro botó una buena falta cerrada que Wass terminó introduciendo en su portería al peinar la bola.

Con este tanto llegaría el final del encuentro que estropeó el primer partido de Marcelo y que hace que el Celta suba hasta la novena posición, tan solo a cinco puntos de los puestos europeos.

Próximos partidos de Liga

El Celta recibirá en Balaídos al Alavés el Domingo a las 16:15 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para acercarse a los puestos europeos y los otros para seguir escalando posiciones.

El Málaga recibirá en La Rosaleda a la R.Sociedad el Lunes a las 20:45 h. Los dos equipos querrán un nuevo triunfo, unos para seguir escalando posiciones y los otros para intentar subir a puestos champions, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario