El Celta volvió a derrotar al Cádiz, en esta ocasión en Balaídos gracias al tanto de penalti de Guidetti en los primeros 45 minutos y de Drazic cuando finalizaba el encuentro, y estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
En un partido sin emoción por el 0-3 logrado en el Ramón de Carranza, frente a un rival que llegó a Vigo sin muchos de sus habituales titulares, el equipo gallego despachó el trámite con cierta desgana.
Comenzó el choque mucho mejor el Cádiz, presionando a un Celta que no es el que estamos acostumbrados a ver debido a los cambios que puso Berizzo en el once inicial, es más, el equipo gaditano tuvo dos buenas ocasiones para poner en apuros al Celta, sin embargo Rubén detuvo el tiro de Quintana y Roman disparó fuera cuando estaba en el área de peligro.
El Celta era incapaz de adueñarse del duelo y apenas creaba peligro. Pero sobrepasada la media hora de juego se encontró con un penalti de Pol Ballesté sobre John Guidetti que el internacional sueco se encargó de transformar para mantener su idilio con la Copa, donde suma cuatro goles en otros tantos partidos.
El gol del Celta dejo casi KO al Cádiz, que hubo momentos en los que parecía que se había rendido. Antes del final de los primeros 45 minutos, el equipo local reclamaría una nueva pena máxima sobre Drazic, que dio la impresión que fue mucho más claro que el primero, y casi consigue el 2-0 con un tiro de Madinda desde fuera del área que salió rozando el travesaño después de tocar en un defensor.
Se recompuso el Cádiz tras el paso por los vestuarios y volvió a tener más el balón que el Celta, que se pudo quedar con diez después de que Diego Alende derribase a Román al borde del área. Sánchez Martínez sólo le enseñó la tarjeta amarilla.
Esa jugada y un tiro libre lanzado por Jandro, el cual dio en el lateral de la red, consiguieron que el Celta despertase. Guidetti, con un tiro que despejó Pol y el rebote que golpeo en el larguero, pudo conseguir colocar el 2-0 en el luminoso, circunstancia que lograría Drazic, después de una vaselina al guardameta, cuando faltaban solamente diez minutos para el final del encuentro.
- Ficha técnica:
2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Pape, Sergi Gómez, Alende, Planas; Radoja (Hernández, min.61), Borja Fernández (Borja Iglesias, min.51); Madinda, Señé, Drazic; Guidetti (Jonny, min68).
0 - Cádiz: Pol; Cristian, Servando, Josete, Andrés (Juanfran, min.78); Garrido, Mantecón; Jandro (Pávez, min.66), Quintana, Álvaro García, Román (Vallejo, min59).
Goles: 1-0 Guidetti (p), min.34; 2-0 Drazic, min.77
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Borja Fernández, Alende por parte del Celta, y a Pol por parte del Cádiz.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 5.695 espectadores, según anunció el club gallego.
Próximo partido de Copa
El Celta tendrá que esperar al Viernes para conocer cuál será su rival de copa en cuartos de Final. El sorteo será a partir de las 12:00 h.
Foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario