El Oviedo derrotó a un Zaragoza que en ningún minuto logró llegar con peligro a la portería local, circunstancia que si realizó el conjunto de casa, que se puso por delante cuando acababan los primeros 45 minutos gracias un tanto de Toché y sigue como tercero en la clasificación.
El partido no comenzó bien para ninguno de los dos equipos, ya que ambos tuvieron que mover banquillo en los primeros minutos por lesión, en el Zaragoza Marc Bertrán dejó su lugar a Isaac nada más empezar el choque y en el Oviedo fue Vila quien tuvo que ser sustituido por Cristian Rivera tras recibir un golpe en el pecho.
Durante los primeros minutos hubo poco juego en las área y sus aproximaciones, mientras que fueron muchas las combinaciones en el centro del campo, pero no se llegaba a puerta, circunstancia que intentaron cambiar Toché por parte del Oviedo y Ortuño por el Zaragoza, los cuales fueron los mejores de sus equipos.
En los últimos minutos de la primera parte el Real Oviedo se encontró más cómodo y dio con la manera de hacer daño a un Zaragoza muy concentrado en defensa, pendiente de fijar a los delanteros y de evitar las internadas por banda de los laterales azules, sobre todo de un gran Johannesson.
El único tanto del choque llegaría cuando casi finalizaba la primera parte, después de una acción con el balón controlado de Susaeta que coloca un balón al carril izquierdo, observando a Toché totalmente solo, Kone da una asistencia al delantero murciano que acaba traspasando la línea de gol.
En la segunda parte el técnico del Real Zaragoza movió banquillo buscando crear ocasiones de gol pero, pese a los intentos por llegar a la meta de Esteban, la mayoría de jugadas mañas acabaron en posición antirreglamentaria de sus atacantes o en saques de esquina de los que no supieron sacar provecho.
Dos disparos de Ortuño y una jugada en la cual el delantero estuvo a nada de quedarse en un mano a mano fueron las oportunidades con más peligro para el Zaragoza, que no fueron quienes de crear peligro al equipo local, a pesar de buscar siempre la espalda de los defensas.
El Real Oviedo, por su parte, dio un paso atrás y se mostró igual de cómodo jugando a la contra que con el balón en los pies, sin perder el orden en defensa pero sin renunciar tampoco a buscar el segundo gol, que a punto estuvo de llegar en varias ocasiones pero sin éxito.
La acción negativa fueron las lesiones, ya que a las bajas seguras para el próximo partido de Miguel Linares y Borja Gómez, el Oviedo tendrá que anotar también la de Erice por la quinta amarilla, y las incógnitas que hay sobre Villa, Toché y Verdés, que salieron del campo antes de lo que era debido por lesión.
Ficha técnica:
1 - Real Oviedo: Esteban; Peña, Verdés, David Fernández, Diegui Johannesson; Susaeta, Vila (Cristian Rivera, m. 21), Erice, Valle (Borja Valle, m. 50); Toché (Hervías, m. 64) y Kone.
0 - Real Zaragoza: Bono, Marc Bertrán (Isaac, m. 2), Cabrera, Dorca, Ortuño, Pedro (Jorge Díaz, m.46), Hinestroza, Erik Morán, Rico, Diamanka (Jorge Ortí, m. 64) y Vallejo.
Goles: Toché (m. 42),
Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (C. andaluz). Amonestó a Aguirre (13') y Erice (69') en el Real Oviedo y a Rico (21'), Hinestroza (65'), Vallejo (71') e Isaac (85') en el Real Zaragoza.
Incidencias: partido disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 15.037 espectadores, la mejor entrada de la temporada.
Próximos partidos de Liga
El Real Oviedo visitará El Sadar para medirse al Osasuna el Sábado a las 20:15 h. Los dos equipos irán a por la victoria, ya que ambos quieren conseguir llegar a puestos de ascenso directo.
El Zaragoza recibirá en La Romareda al Llagostera el Sábado a las 18:00 h. El conjunto local saldrá a por el partido ya que quiere acercarse a los puestos de Play-Off, mientras que el visitante se conformará con un empate en un campo tan complicado.
Foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario