El Oviedo tuvo superioridad en el centro del campo, las posesión y la creación en un choque en el que los tantos llegaron en los primeros momentos de las dos partes, primero para los carbayones y después para el Alavés, con lo cual los dos equipos terminaron empate el encuentro a pesar del gran juego de los azules, que fallaron en varias oportunidades claras el gol que les hubiese dado los tres puntos.
El Alavés recuperaba a todos sus sancionados para el choque pero el Real Oviedo, que tenía bajas notables, salía con la novedad de Edu Bedia en lugar de Cristian Rivera en el centro del campo y con Nacho López en lugar del lateral derecho Johannesson, convocado con la selección islandesa.
Desde el comienzo, el Oviedo tuvo el dominio y luchó todas las pelotas en campo contrario, y aunque Koné creaba oportunidades, fue Borja Valle quién inauguró el luminoso después de una asistencia cara atrás de David Fernández, que aprovecharía para tirar dentro del área y que el esférico acabase traspasando la línea de gol.
Un remate de Juli desde fuera del área que se va alto y un disparo desde la medular tras un robo de Manu, que a punto estuvo de sorprender a Esteban, fueron algunas de las ocasiones que pudo rescatar un Alavés desconocido al que el equipo loca le hizo correr y defender al abrir el campo con triangulaciones y pases en profundidad.
El Oviedo atacó y defendió con la pelota en sus pies, como le gusta a su entrenador, y el equipo jugó con Susaeta por la derecha y Kone, y por el carril izquierdo con Valle y Toché, por lo tanto el Alavés tuvo que esforzarse en las ayudas y en la línea defensiva.
Los alaveses rozaron el gol en los últimos instantes de la primera parte, sobre todo en un centro pasado de Dani Pacheco que Nacho López sacaba en boca de gol, pero no fue hasta la reanudación cuando Toquero pondría las tablas en el marcador tras una jugada hilada por la banda izquierda entre el propio Pacheco y Manu.
Después del tanto, el Alavés mejoró su fútbol y lograron ganar más metros, obligando al Oviedo a esforzarse en defensa, sin embargo los carbayones siguieron creando peligro que ni Toche ni Koné, que fallaron muchas ocasiones, pudieron materializar.
La más clara la tuvo Néstor Susaeta, quien, tras un pase en profundidad de Erice, se quedó sólo ante el portero blanquiazul, pero su disparo lo adivinó Pacheco y lo envió a córner, evitando la victoria que tanto buscaban los locales.
El empate les viene bien a los dos equipos ya que seguirán en la parte alta de la clasificación, y es que el Oviedo lleva sin perder ocho partidos seguidos, que no realizó su mejor encuentro pero salió vivo de un campo muy complicado.
Ficha técnica:
1 - Real Oviedo: Esteban; Peña, Bautista, David Fernández, Nacho López; Susaeta, Edu Bedia (Cristian Rivera, m. 56) , Erice, Valle; Toché (Cervero, m. 79) y Kone.
1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio, Raúl C., Laguardia, Juli (Einar, m. 90) , Pacheco (Dani E, m. 72), Barreiro, Mora, Pelegrín, Toquero (Guichón, m. 79) y Manu.
Goles: Borja Valle (m. 11), Toquero (m. 47)
Árbitro: Valdés Aller, Jorge (Colegio Castellano-leonés) . Amonestó a Edu Bedia (18'), Cristian Rivera (75') y a Nacho López (85') en el Real Oviedo y a Laguardia (8') en el Deportivo Alavés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 22.634 espectadores.
Próximos partidos de Liga
El Real Oviedo visitará el Carlos Belmonte para medirse al Albacete el Sábado a las 18:00 h. El Alba se conformará con un empate ya que se enfrenta a un equipo muy complicado, mientras los carbayones saldrán a por el partido para intentar meterse en puestos de ascenso directo.
El Alavés recibirá en Mendizorroza al Llagostera el Domingo a las 17:00 h. Los babazorros saldrán a por el choque para seguir como líderes de la Liga Adelante, mientras que los catalanes se conformaran con el empate en un campo muy complicado.
Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario