miércoles, 13 de septiembre de 2017

Barcelona 3-0 Juventus: Leo comenzó la Champions con una exhibición

El Barcelona se tomó la revancha ante la Juventus de la pasada eliminación con un Messi espectacular

Foto: El País

Messi perdona pero no olvida. El argentino fue el principal ejecutor en la suerte de revancha azulgrana que el Barcelona le infligió a una diezmada Juventus en el estreno de la Champions. Los 'culés' repitieron el 3-0 encajado la pasada campaña en Turín y demostraron a los italianos que este año van muy en serio en todas las competiciones. Y lo que es más importante, que el tremendo 'k.o.' de la Supercopa de España ya está olvidado.
Foto: Peru.com

La revancha, además, llevó aparejada una nueva lección del 10. Y es que Messi no da puntadas sin hilo. Su majestuoso partido dejó sin brillo el de su compañero de selección Dybala. 

Al margen de la gran actuación que tuvo la pasada campaña en el choque entre 'bianconeros' y azulgranas en Turín, el prometedor futbolista de la Juventus no ha sabido todavía brillar en un partido de entidad y no son pocos los que comienzan a exigirle que esté a la altura también cuando van mal dadas.

Todo lo contrario de un Messi que fue de menos a más en el encuentro. Comenzó con pérdidas, se entonó con varias acciones marca de la casa y derribó uno de los pocos muros que le quedaban: el de la leyenda italiana Buffon. 
Foto: Marca

Pero si Messi comenzaba de menos a más, inverso camino llevó la Juventus. Los de Allegri, claramente perjudicados por sus bajas, empezaron bien. Llegaron de manera aseada al contragolpe e incluso De Sciglio obligó a Ter Stegen a hacer una gran parada en una acción en la que el colegiado señaló saque de puerta.
Foto: Goal.com

El tiempo pasaba, Messi se preparaba y la Juventus se diluía, sin embargo las ocasiones para los cules no llegaban. Desaparecida la gran actuación de la noche, Dembélé, el Barcelona si que tuvo defensa con un gran choque de Umtiti y de Semedo, el fichaje que mejor imagen va dejando en el Camp Nou esta temporada.
Foto: Daily Mail

Pero al Barcelona no le hacen falta ni un gran Dembélé, ni un especialmente acertado Luis Suárez. Tiene a Messi y eso ya es jugar con ventaja. El argentino se inventó un contragolpe en la última acción de la primera mitad y, ante la poblada defensa italiana, combinó con Suárez para soltar un latigazo junto al palo ante el que nada pudo hacer Buffon. 1-0 y buena cara para afrontar la charla de Valverde en el vestuario.

Los segundos 45 minutos, eso sí, empezó con un pequeño susto para el Barcelona. Douglas Costa le ganó una de las pocas partidas a Semedo y le pasó el balón a Dybala que disparó muy desviado.
Foto: El Universo

Fue de los pocos acercamientos de una Juventus que claudicó ante la exhibición final de Messi. El argentino la comenzó con una asistencia que no encontró rematador y que Rakitic llevó a la red y la culminó él mismo, en una acción preciosa en la que se valió del desmarque de Dembélé para ponerla imposible para Buffon. Antes, había puesto en sobre aviso al cancerbero italiano con un impecable golpeo que se estrelló en el palo y que no fue gol de milagro tras tocar en la espalda del portero.
Foto: Trome

Goleada y un gran partido de los azulgranas que demostraron que el inicio de Liga no es casualidad sino fruto de Valverde y su revolución en el FC Barcelona.

Próximos Partidos de Champions

El Barcelona visitará el José Alvalade para medirse al Sporting CP el Miércoles 27 a las 20:45 h española. Los dos equipos buscará una nueva victoria para alejarse de sus rivales.
Foto: YouTube

La Juventus recibirá en el Juventus Stadium al Olympiakos Piraeus el Miércoles 27 a las 20:45 h española. Los dos equipos querrán empezar a sumar una victoria cuanto antes. 
Foto: Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario