Un cabezazo del defensa Aridane y los otros dos goles de Xisco hicieron que el Osasuna consiguiera su primer triunfo y destaparon la fragilidad defensiva del Rayo.
Foto: Sport
El conjunto madrileño, después del varapalo que sufrió hace solo cuatro días en la Copa del Rey al perder 0-3 con el Tenerife, inició el partido con una marcha superior a su rival, intentó llevar la iniciativa del juego y buscó con ahínco la movilidad de sus dos extremos, Adrián Embarba y Lass Bangoura.
A Osasuna le llegó esperar a que en los minutos iniciales el Rayo se fuese desinflando, con Lucas Torro y Joaquin moviendo a su equipo de un lado a otro y creando peligro con el pase en corto.
Foto: Diario de Navarra
De esa forma es como más peligro creó el equipo navarro, que fue ganando metros sobre el campo rival a base de la profundidad que mostraron sus extremos, Mateo y Roberto Torres, que pusieron en muchos apuros a la zaga local, sobre todo por el costado derecho de Galán, que sufrió mucho para frenarles.
Foto: Resultados - Diario AS
En el minuto 27, el Rayo destapó sus carencias defensivas en un córner que Aridane aprovechó para, con un gran remate, abrir con un cabezazo después de un pase de Roberto Torres desde el carril derecho.
Foto:Marca
Ese gol dejó un poco helado al Rayo, al que le costó reaccionar y se le vio con pocas ideas en ataque. Oscar Trejo no participó mucho en el juego, Santi Comesaña lo intentó con más ganas que acierto y los disparos lejanos de Trashorras y Fran Beltrán no encontraron portería.
Foto: Unión Rayo
En los segundos 45 minutos, Osasuna jugó con la ventaja en su luminoso y también con la prisa del rival, al cual quiso adueñarse del balón y lo perdió en más de una ocasión dando opciones al equipo rival de montar el contraataque.
A los diez minutos de la reanudación, Míchel movió su banquillo y dio entrada al delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez, que hizo su debut liguero entre la ovación del público. También salió al mismo tiempo el defensa uruguayo Emiliano Velázquez, lo que propició que sobre el césped se juntaran tres centrales y el esquema del Rayo cambiara para adelantar líneas por las bandas.
Foto: Piratas del Basket
Precisamente 'Chori' pudo empatar el partido tras una ocasión que salió desviada de la portería navarra.
Cuando el partido estaba un poco loco, sobre todo por los agobios de los locales por el paso del tiempo, Osasuna marcó el segundo tanto, obra de Xisco, que apenas llevaba sobre el césped dos minutos, con un disparo con la pierna derecha desde el centro del área.
El partido se redondeo con un tanto del Osasuna en los minutos finales, también de Xisco, cuyo primer disparo lo detuvo el guardameta, pero en el rechace le ganó la partida y a otros dos defensas y disparó por abajo.
Próximos Partidos de Liga
El Rayo visitará el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla At. el Sábado a las 18:00 h. Los sevillistas se conformarán con un empate mientras que los rayistas buscarán una nueva victoria para seguir escalando posiciones.
Foto: Sevilla FC
El Osasuna recibirá en El Sadar al Almería el Sábado a las 20:00 h. Los dos equipos querrán una nueva victoria, unos para seguir escalando posiciones y los otros para colocarse en puestos de Play-Off.
Foto: Vavel
No hay comentarios:
Publicar un comentario