miércoles, 30 de septiembre de 2015

Oporto 2-1 Chelsea: Una noche para los 'dragones'.

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).

Gracias al líder del equipo Brahimi, el Oporto derrotó al equipo inglés con tantos de André y Maicon, mientras que el único tanto del Chelsea fue anotado por Willian.

Con esta victoria, el Oporto se sitúan líderes de su grupo, junto al Dinamo de Kiev, ambos equipos con cuatro puntos. Mientras que al Chelsea lo dejan hundido, porque esta perdida se une a sus malos partidos en la Premier.

El Oporto hizo mejor partido que su rival, aunque mejor en la segunda parte, en la cual se pusieron de nuevo por delante. Diego Costa fue la estrella del equipo inglés.

El encuentro entre Iker y Mou después de su mala relación en el equipo de la capital de España, pero sobre todo la vuelta del técnico al estadio que le hizo grande, era de los único que se hablaba antes de este partido.

Los dos equipos fueron campeones de Europa, y se jugaban ser lideres de su grupo con grandes jugadores en sus filas.

El Oporto y el Chelsea, están en baja forma en sus respectivas ligas, pero sobre todo el equipo londinense, sacaron alineaciones para jugar a la defensiva.

En el Chelsea no jugó de inicio, Hazard ni Oscar y puso al defensa Ramires.

Por otro lado, el conjunto portugués prescindió de Jesús Corona y en su lugar puso al defensa Danilo, pero también sentó a Miguel Layún por Bruno Martins.

Iker, que superó a Xavi con más partidos de Champions, hizo dos grandes paradas nada más empezar el partido.

En la primera le paró un disparo a Cesc, después de una gran asistencia de Diego Costa, y en la segunda despejó un tiro de Pedro, cuando este tenía el único impedimento del guardameta para marcar.

Pedro disparó por abajo, pero el portero de los 'Dragones'  sacó su pierna derecha y despejó ese tiro.

El equipo portugués, que junto con el apoyo de su gente, protestaban el dejar jugar de Matheu Lahoz, no eran capaces de terminar sus jugadas, que acababan en el área sin mayor peligro.

Pero a partir de los 30 minutos de juego, el juego del Oporto se hizo más agresivo y llegaron a sacar unos cuantos córners.

Brahimi, el cual fue duda hasta el último momento, consiguió ser el mejor del partido.

Colocado en la banda izquierda, consiguió irse de Ivanic gracias a su rapidez, y tras no ir en su estela ni Pedro ni Zouma, disparó cerca del portero rival, pero el rebote de ese tiro lo cogió André, que consiguió inaugurar el marcador.

Sin embargo, el Chelsea no se rindió. Danilo, hizo una entrada a Ramires y la acción, a poca distancia del área, la tiró con habilidad Willian.

Iker, que no logró hacer nada ante el magnífico disparo, se quejó a sus compañeros de equipo, de que se había abierto la barrera.

Mou, al que los seguidores del Chelsea habían coreado su nombre, no hizo ninguna reacción con el tanto de su equipo.

El palo de encajar un gol antes de finalizar el primer tiempo, lo superaró los portugueses al poco rato de empezar la segunda parte gracias a Maicon.

Un córner gracias a la habilidad de Brahimi y ejecutado por Rubén de forma perfecta lo remató de cabeza el defensa de Brasil.

El Hispano-Brasileño, Diego Costa, contestó con un disparó con daría en el larguero de Casillas.

En un magnifica jugada, el conjunto local pudo hacer el tercer gol, aunque los extraordinarios tiros de Brahimi y Rubén fueron despajados por los centrales del conjunto inglés.

De nuevo una gran jugada del conjunto portugués casi finaliza en gol. Los tiros de Imbula, Abuobakar y Brahimi, seguidos. hicieron que los del Chelsea se pusiesen más nerviosos todavía.

Aunque, un saque de esquina ejecutado por Willian estuvo muy cerca de poder acabar con la fiesta del Oporto. Casillas salió a por uvas y por poco le cuesta el triunfo a su equipo.

Imbula, el líder del centro del campo, sacó de esa situación a su equipo y consiguió que el Chelsea dejase de atacar.

Danilo remató de cabeza y dio en el poste, de nuevo a la salida de un córner, en la que pudo volver a llegar el tercer gol para el Oporto.

Cuando finalizaba este encuentro, Diego Costa pidió penalti por mano dentro del área. En los minutos finales, el Chelsea casi logra empatar este partido, pero el despeje de Marcano evitó el gol. Cuando se escuchó el pitido final, Iker lo celebró con rabia.

- Ficha técnica:

2 - Oporto: Íker Casillas; Maxi Pereira, Maicon, Iván Marcano y Martins Indi; Rúben Neves (Evandro, m.78), André André (Miguel Layún, m.80), Danilo, Imbula; Yacine Brahimi (Pablo Osvaldo, m.86) y Vincent Aboubakar.

1 - Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Cahill y Azpilicueta; Cesc Fàbregas, Ramires (Matic, m.73), Obi Mikel (Eden Hazard, m. 62), Willian y Pedro Rodríguez (Kenedy, m.73); Diego Costa.

Goles1-0, m.39: André André. 1-1, m.45: Willian. 2-1: Maicon, min. 52

El árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP) amonestó Martins Indi, Iván Marcano, Danilo e Imbula por el Oporto y a Cahill, Azpilicueta y Matic por el Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio do Dragao de Oporto ante unos 45.000 espectadores, con cerca de un millar de aficionados del Chelsea.

Próximos partidos de Champions

El Oporto recibirá en el Estadio do Dragao al Maccabi Tel Aviv el Martes 20 de Octubre a las 20:45 h española. El conjunto portugués buscará seguir siendo líder ante un rival más que asequible, mientras que el equipo Israelí tiene que vencer si no quiere que las cosas empiecen a ponerse muy complicadas. 


El Chelsea visitará el NSK Olimpiyskyi para medirse al Dinamo Kiev el Martes 20 de Octubre a las 20:45 h española. El conjunto inglés intentará ganar este partido para no quedarse descolgado, mientras que el equipo ucraniano querrá ganarlo para no perder el liderato.


Ambos partidos serán televisado por Bein Sports.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Elche 1-1 Oviedo: Empate en el Martínez Valero

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).

Un tanto de Susaeta cuando estaba acabando el partido hizo que los dos equipos sumasen un punto cada uno y acabar con la racha de victorias del Elche, que pensaba ganar por tercera vez consecutiva y así acabar líder esta jornada.

El empate final en el luminoso fue el resultado justo para los dos conjuntos, que tuvieron el mismo control y oportunidades, pero se fueron más contentos los del Oviedo, porque dieron con la tecla en el último momento.

El Oviedo en los primeros minutos se hizo con el control absoluto del balón. Pero, con ese control no fueron capaces de llegar a la portería rival con buenas oportunidades.

El equipo local controlaría enseguida el partido, los jugadores tuvieron el balón y comenzaron a crear las primeras ocasiones de gol. 

Un tiro por encima del larguero de Sergio fue el aviso antes del gol, haciéndolo nuevamente después de un saque de esquina, lo que mejor se le da al Elche.

Armando mandó con la cabeza a la red un córner de Espinosa, consiguiendo el cuarto gol de una jugada ensayada en lo que va de temporada.

El equipo asturiano despertó después de ese gol. El entrenador quitó del campo a Omgba y puso a Edu Bedía y el conjunto volvió a tener el control del juego. Linares y Susaeta fallaron dos oportunidades muy claras, aunque las detendría Javi Jiménez. 

A pesar de que el Oviedo tenía el balón, la oportunidad más clara fue para el equipo ilicitano, cuando finalizaba el primer tiempo, después de un saque de falta ejecutado por Espinosa que dio en el larguero después de que despejase la pelota Esteban.

El Oviedo empezó con más garra en la segunda mitad. Linares y Erice, dos oportunidades que pegarían en el poste, hicieron que se pusiese nerviosa la grada del Martínez Valero, y por esas dos ocasiones se realizaron dos cambios del Elche casi por obligación a ver si eran capaces de frenar la ofensiva del conjunto asturiano.

El dar entrada al terreno de juego de Álvaro y Nono, y más tarde de Ilie, hicieron que el Elche pararse un poco el ataque ovetense, aunque iría a más el ataque con la entrada de Toché.

El Oviedo se iría desorganizando por el cansancio físico, que hizo que Elche tuviese ocasiones de peligro que no eran capaces de aprovechar para sentenciar el encuentro.

El conjunto ilicitano no fueron capaces de concretar y el Oviedo cuando estaba finalizando el encuentro encontaría su recompensa gracias a un remate de Susaeta que no detuvo el portero local.

El gol despertó al Elche, que tendría en los minutos finales gracias a Álvaro, sin embargo el tiro saldría por encima del travesaño y con esa ocasión terminaría el encuentro.

Ficha técnica:

Elche: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro; Espinosa, Lolo, Mandi (Ilie, m.70), Álex Moreno (Álvaro, m. 56); Héctor (Nono, m. 56) y Sergio León.

Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Erice, Omgba (Edu Bedia, m.34); Susaeta, Hervías, Aguirre (Toché, m.60) y Miguel Linares (Diego Cerveró, m.81).

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Borja Gómez, Aguirre y Edu Bedia por el Oviedo y a Mandi, Isidoro y Sergio León por el Elche.

Goles: 1-0, m.26: Armando. 1-1,m.87: Susaeta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 13.180 espectadores.

Próximos partidos de Liga

El Elche visitará el Nou Municipal de Palamós-Costa Brava para medirse a la Llagostera el Domingo a las 17:00 h. El equipo ilicitano buscará volver a la senda triunfal, mientras que el catalán le bastará con sumar un empate ante este equipo tan complicado.



El Oviedo recibirá en el Carlos Tartieri al Mallorca el Domingo a las 12.00 h. El equipo asturiano buscará sumar una nueva victoria ante el conjunto insular que también querrá sumar una nueva victoria y salir del último puesto de la clasificación.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Eibar 1-1 Celta: Un empate para seguir creciendo.

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)

El equipo celeste, con gol de Iago Aspas de nuevo, que entraría en substitución de Pablo Hernández, puso el empate en el marcador después de un gol casi al inicio del encuentro del Eibar, y continúa en la zona alta de la clasificación, después de sacar un punto de encuentro muy complicado.

Ambos entrenadores hicieron modificaciones respecto a los anteriores partidos, por culpa de jugar tres partidos en una semana. Berizzo sentó a Iago en el banquillo; por otro lado, Mendilibar puso a Sergi Enrich y Saúl Berjón.

Al poco de empezar el partido marcaría el Eibar, los cuales jugaron por delante en el luminoso desde el minuto dos. Esa circunstancia les hizo jugar más relajados en la primera parte.

En un córner ejecutado por Berjón, Sergi le daría suavemente a la pelota en el primer palo, el esférico se quedó quieto y en el área Bastón remataría con el muslo para hacer el 1-0. De esta forma, Bastón marcaría tres goles en  tan solo cuatro días.

Con ese tanto se despertó el Celta, los cuales estuvieron rápidos en ataque. De este modo, casi empata Bongonda, el cual se fue de la defensa por velocidad, llegó al área y tiró, sin embargo cuando todos pensábamos que el balón entraría, Riesgo haría una extraordinaria parada, mandando la pelota a saque de esquina.

Más adelante volvería a fallar el Celta, Pablo Hernández, el cual remato con la cabeza fuera, cuando estaba libre de marca en el área.

El Celtiña no se rendiría, aunque estaba en frente de un equipo que solo defendía su ventaja en el marcador. Sin embargo, el jugador Inui y Adrián hicieron una buena jugada para el conjunto vasco, la cual fallaría Enrich en el corazón de área. 

Cuando estábamos llegando al intermedio, Inui también falló una acción, al recoger mal la pelota, una gran asistencia de Borja Bastón, el cual recuperó el balón gracias a un error del Celta.

El entrador del equipo gallegó hizo un cambio a la vuelta del descanso, metió a Aspas en el campo, el cual se colocó de delantero centro.

Orellana lo intentó con un disparo fuera del área, y el balón saldría por poco.

El encuentro estaba realmente emocionante, porque el esférico iba de un lado para otro. El conjunto vasco quería el segundo y a punto estuvo de lograrlo Inui, el cual remató por encima del larguero una gran asistencia de Borja Bastón.

Borja Bastón también probaría suerte con un disparo fortísimo, aunque Sergio mandaría el tiro a saque de esquina. En ese córner el conjunto celeste estaría muy atento, y el Eibar no tuvo la puntería de su lado, ya que su disparo saldría muy desviado.

El equipo vigués no se vino abajo y tuvo una nueva oportunidad de Bongonda a pase de Nolito.

El conjunto olívico lograron el empate en un jugada por el carril derecho que remataría Iago. El público protestó esa jugado porque el Celta no le dio la pelota al Eibar, que la había tirada fuera para que atendiesen a un jugador azulgrana.

Cuando el partido finalizaba, en una contra del Eibar se pidió penalti, pero el colegiado señalaría saque de puerta.

- Ficha técnica:

1 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Dani García, Adrián; Saúl Berjón (Eddy Silvestre, m. 68), Borja Bastón (Arruabarrena, m. 91), Inui (Verdi, m. 78); y Sergi Enrich.

1 - Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Radoja (Wass, m. 60), Pablo Hernández (Iago Aspas, m. 46); Bongonda (Darazic, m. 74), Orellana, y Nolito.

Goles1-0. m. 2. Borja Bastón; 1-1. m. 75. Iago Aspas;

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Capa, Sergi Enrich, Dani García, Adrián, Dos Santos; y a los visitantes Pablo Hernández, Radoja, Orellana, Augusto.

Incidencias: 4.880 espectadores -entre ellos unos 200 animosos aficionados gallegos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la sexta jornada de la Liga BBVA. En el Celta jugó inicialmente Bondonga en lugar de Guidetti (a pesar de que éste figuró en las alineaciones repartidas a la prensa), porque el sueco tenía síntomas de gripe. Así entró en la convocatoria Señé, quien en principio se iba a quedar fuera de la lista.

Próximos partidos de Liga

El Celta recibirá en Balaídos al Getafe el Viernes a las 20:30 h. El equipo gallego querrá continuar siendo invencible y en los puestos altos, mientras que el conjunto madrileño buscará una nueva victoria en este estadio.

El Eibar visitará el Gran Canaria para medirse a Las Palmas el Sábado a las 22:00 h. El equipo vasco irá a Canarias con la idea de traerse los tres puntos. mientras que el conjunto canario buscará volver a la senda del triunfo después de enfrentarse a uno de los grandes.


Estos dos encuentros serán retransmitidos por Canal + Liga.