Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
Jugando en inferioridad desde el minuto 74', el Almería peleó para derrotar a un Elche que no se daba por vencido, ya que empató el encuentro tres veces.
El pase lo obtuvo después un partido dominado por el conjunto local hasta que Míchel tomó el camino de los vestuarios. Hasta ese instante, el Almería fue el mejor y se puso en ventaja está en dos ocasiones. Con uno más, el equipo ilicitano fue creyéndolo y casi logra ganar. En el tiempo extra, pudo haberlo logrado ante un Almería que se puso a defender el empate.
El mejor fútbol tuvo que ver con el marcador, en el primer tiempo. En los 45 minutos, El Almería dominó ante un Elche desconcertado, ya que la mayoría eran pérdidas y con pocos acercamientos al área rival. El equipo local también tuvo sus ocasiones de peligro, pero quedaron en nada. Con un chut de José Ángel que atrapó sin problemas el portero rival.
El centrocampista del Almería pudo mover el marcador cuando apenas llevábamos un cuarto de hora, después de una buena jugada en el carril izquierdo con finalizó con falta ejecutada por Pozo. Sacada al segundo poste, finalizó con intento de remate de José Ángel, que se cayó antes de darle al balón. Pero el que le dio fue Cristian Herrera, después del pase de Antonio Puertas, pero el portero del Elche detuvo en dos ocasiones.
Sin dejar que el Elche hubiese tenido oportunidades, el equipo andaluz transformó su superioridad en el juego, con un balón al hueco de Pozo para Soriano que este le cedió a Cristian Herrera para que marcara a placer, pero dio en el palo y el rebote lo vuelve a coger Soriano para mover el marcador inicial y dormir así un poco el encuentro.
Hasta el final de la primera parte no hubo más oportunidades que un pase de Nikos Vergos a Pelayo que caería justó antes de disparar a puerta. Sin embargo, el equipo local pudo matar el partido en una gran jugada del nuevo jugador Pozo, el Elche, creyendo más en si mismo, consiguió el empate con un jugada por el carril izquierdo de Nono que superaría al portero.
De todos modos, era el conjunto local el que ponía el fútbol antes de ponerse por delante de nuevo. Lo consiguió un ex-jugador del Elche llamado Cristian Herrera, después de una excelente jugada en la cual detuvo el balón con el pecho con espaldas a la meta rival, y a la media vuelta, disparar y superar a Pol.
Las entradas y salidas querían matar el partido para unos y volverse a meter en él para los otros. La falta cometida sobre Sergio León y un despiste de Antonio Puertas acabaría dentro del área, con lo cual penalti, tarjeta roja para Míchel y volvía a poner el empate en el luminoso el jugador del Elche León.
En inferioridad, el Almería se echó a defender esperando algún contragolpe. Cuando estabamos llegando al 90', pudo conseguirlo Cristian, pero en el contragolpe el Elche también pudo haberlo conseguido. Julián atrapo el remate de cabeza de Álvaro y con el 2-2 nos iríamos al tiempo extra.
En la prórroga, el conjunto andaluz no desaprovechó la primera oportunidad que consiguió. Fue una jugada entre Antonio Puertas y Cristian Herrera que esta vez si acertaría con la meta, consiguiendo así la defensa del tanto como último recurso, pero de tanto intentarlo, en el minuto 110', una gran acción de Espinosa la acabaría Liberto, que disparó al palo contrario, consiguiendo el 3-3 y mandando este encuentro a los penaltis.
El Almería marcó cuatro de los cinco penaltis que se disparaban, sin embargo el Elche no metió dos penas máximas. Para los almerienses los transformaron Morcillo, Puertas, Cristian Herrera y José Ángel, mientras que en el Elche los marcaron Ilie, Sergio León y Álvaro.
- Ficha técnica:
3 - Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Carlos Cuéllar, Míchel Zabaco, Adri Castellano; Lolo Reyes (Fatau, m.72), José Ángel; Iván Sánchez, Fernando Soriano (Morcillo, m.93), Pozo (Antonio Puertas, m.59) y Cristian Herrera.
3 - Elche: Pol; Cifu, Armando, Caro, Isidoro; Pelayo (Espinosa, m.60), Ilie; Álvaro, Nono, Álex Moreno (Liberto, m.60) y Nikos Vergos (Sergio León, m.72).
Goles: 1-0, m.23: Fernando Soriano. 1-1, m.66: Nono. 2-1, m.69: Cristian Herrera. 2-2, m.74: Sergio León, de penalti. 3-2, m.93: Cristian Herrera. 3-3, m.110: Liberto.
Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales José Ángel (m. 106) y Fatau (m. 106) y a los visitantes Álvaro (m. 90), Armando (m. 107) e Isidro (m. 115). Expulsó al local Míchel Zabaco (m. 73) por derribar a Sergio León en el área, siendo último defensor.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.895 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario