Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)
El Girona derrotó al Oviedo en el Carlos Tartieri, en un partido caracterizado por la gran defensa del Girona, que tuvo el control del partido y fue determinante de cara al gol contra un equipo que no se metió en el partido y no fue capaz de hacer su juego a pesar de haber inaugurado el marcador.
El equipo catalán salió con más ganas y consiguió tener las primeras ocasiones, no obstante el Oviedo casi se adelanta después de una falta lanzada por Susaeta que despejaría Becerra pero llegaría al rechace Linares, el remate posterior lo quitaría sobre la línea el guardameta.
El Oviedo obtuvo más el balón, por instantes, mientras que el Girona siguió intentando desgastar a la defensa rival, y pudo mover el marcador en dos oportunidades, en una de ellas de un corner que no fueron capaces de rematar ante Becerra, y la otra de un contragolpe en el cual Amagat vio como le detenían su disparo hasta en dos ocasiones, primero daría contra un rival y después lo pararía Esteban.
El conjunto local aguantó los ataques del Girona y fue capaz de contratacar, en un corner sacado por Susaeta, Borja Valle se hizo con el balón, y remató batiendo al portero rival y transformando el gol.
El equipo visitante se volcó en el ataque y lo intentaría con un disparo de Lejeune que despejaría Esteban. En la siguiente jugada Susaeta cometería falta dentro del área, con lo cual penalti, que lo transformaría Granell y puso el 1-1 en el luminoso.
Cuando comenzamos la segunda parte, el Oviedo pudo volver a ponerse por delante gracias a una falta sacada por Aguirre, la cual se estrelló en el poste, sin embargo, fue el Girona el que se adelantó, después de una asistencia al segundo palo de Javi Álamo que remataría Mata haciendo el 1-2.
La presión del Girona al Oviedo y las faltas para parar el jugo del equipo local acabaron desgastando al Girona, los cuales acabarían jugando en inferioridad después de la doble amonestación a Alcaraz, cosa que no afectó, ya que el equipo catalán estuvo muy ordenado y defendiendo bien.
El entrenador del Oviedo hizo cambios como por ejemplo, Toché y Edu Badía, entonces sí el Oviedo fue con todo a por el empate pero no sirvió de nada, porque el Girona, como dijimos, defendió de maravilla y a los azulones no les quedó otra que adelantar las líneas en los minutos finales, que bien pudo llegar el empate a 2-2 o el 1-3.
Ficha técnica:
1 - Real Oviedo: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Erice, Omgba (Toché, m.68); Susaeta (Edu Bedia, m.65), Borja Valle (Aguirre, m.31), Hervías y Linares.
2 - Girona: Becerra, Álamo, Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi (Alcaraz, m.56), Granell, Jairo (Pol Llonch, m.77) y Mata (Coris, m.88).
Goles: 1-0, M.28: Borja Valle. 1-1, M.37: Granell, de penalti. 1-2, M.65: Mata.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Borja Valle (26') y Susaeta (36'), por el Real Oviedo, y a Eloi Amagat (13'), Lejeune (24'), Richy (44'), Javi Álamo (68'), Alcaraz (expulsado por doble amarilla 73' 75') y Mata (76'), en el Girona CF.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo), ante 12.983 espectadores.
Próximos partidos de Liga
El Oviedo jugará como visitante contra el Elche el Domingo a las 12 h. El equipo asturiano buscará volver a la senda de la victoria en un campo complicado como el Martínez Valero, mientras que el equipo alicantino querrá sumar su tercera victoria consecutiva y más ante su afición.
El Girona jugará como local frente al Llagostera el Domingo a las 17 h. El Girona buscará su segunda victoria seguida ante su publico, mientras que la Llagostera quiere volver a sumar una victoria aunque sea en el Municipal Montilivi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario