miércoles, 30 de septiembre de 2015

Oporto 2-1 Chelsea: Una noche para los 'dragones'.

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).

Gracias al líder del equipo Brahimi, el Oporto derrotó al equipo inglés con tantos de André y Maicon, mientras que el único tanto del Chelsea fue anotado por Willian.

Con esta victoria, el Oporto se sitúan líderes de su grupo, junto al Dinamo de Kiev, ambos equipos con cuatro puntos. Mientras que al Chelsea lo dejan hundido, porque esta perdida se une a sus malos partidos en la Premier.

El Oporto hizo mejor partido que su rival, aunque mejor en la segunda parte, en la cual se pusieron de nuevo por delante. Diego Costa fue la estrella del equipo inglés.

El encuentro entre Iker y Mou después de su mala relación en el equipo de la capital de España, pero sobre todo la vuelta del técnico al estadio que le hizo grande, era de los único que se hablaba antes de este partido.

Los dos equipos fueron campeones de Europa, y se jugaban ser lideres de su grupo con grandes jugadores en sus filas.

El Oporto y el Chelsea, están en baja forma en sus respectivas ligas, pero sobre todo el equipo londinense, sacaron alineaciones para jugar a la defensiva.

En el Chelsea no jugó de inicio, Hazard ni Oscar y puso al defensa Ramires.

Por otro lado, el conjunto portugués prescindió de Jesús Corona y en su lugar puso al defensa Danilo, pero también sentó a Miguel Layún por Bruno Martins.

Iker, que superó a Xavi con más partidos de Champions, hizo dos grandes paradas nada más empezar el partido.

En la primera le paró un disparo a Cesc, después de una gran asistencia de Diego Costa, y en la segunda despejó un tiro de Pedro, cuando este tenía el único impedimento del guardameta para marcar.

Pedro disparó por abajo, pero el portero de los 'Dragones'  sacó su pierna derecha y despejó ese tiro.

El equipo portugués, que junto con el apoyo de su gente, protestaban el dejar jugar de Matheu Lahoz, no eran capaces de terminar sus jugadas, que acababan en el área sin mayor peligro.

Pero a partir de los 30 minutos de juego, el juego del Oporto se hizo más agresivo y llegaron a sacar unos cuantos córners.

Brahimi, el cual fue duda hasta el último momento, consiguió ser el mejor del partido.

Colocado en la banda izquierda, consiguió irse de Ivanic gracias a su rapidez, y tras no ir en su estela ni Pedro ni Zouma, disparó cerca del portero rival, pero el rebote de ese tiro lo cogió André, que consiguió inaugurar el marcador.

Sin embargo, el Chelsea no se rindió. Danilo, hizo una entrada a Ramires y la acción, a poca distancia del área, la tiró con habilidad Willian.

Iker, que no logró hacer nada ante el magnífico disparo, se quejó a sus compañeros de equipo, de que se había abierto la barrera.

Mou, al que los seguidores del Chelsea habían coreado su nombre, no hizo ninguna reacción con el tanto de su equipo.

El palo de encajar un gol antes de finalizar el primer tiempo, lo superaró los portugueses al poco rato de empezar la segunda parte gracias a Maicon.

Un córner gracias a la habilidad de Brahimi y ejecutado por Rubén de forma perfecta lo remató de cabeza el defensa de Brasil.

El Hispano-Brasileño, Diego Costa, contestó con un disparó con daría en el larguero de Casillas.

En un magnifica jugada, el conjunto local pudo hacer el tercer gol, aunque los extraordinarios tiros de Brahimi y Rubén fueron despajados por los centrales del conjunto inglés.

De nuevo una gran jugada del conjunto portugués casi finaliza en gol. Los tiros de Imbula, Abuobakar y Brahimi, seguidos. hicieron que los del Chelsea se pusiesen más nerviosos todavía.

Aunque, un saque de esquina ejecutado por Willian estuvo muy cerca de poder acabar con la fiesta del Oporto. Casillas salió a por uvas y por poco le cuesta el triunfo a su equipo.

Imbula, el líder del centro del campo, sacó de esa situación a su equipo y consiguió que el Chelsea dejase de atacar.

Danilo remató de cabeza y dio en el poste, de nuevo a la salida de un córner, en la que pudo volver a llegar el tercer gol para el Oporto.

Cuando finalizaba este encuentro, Diego Costa pidió penalti por mano dentro del área. En los minutos finales, el Chelsea casi logra empatar este partido, pero el despeje de Marcano evitó el gol. Cuando se escuchó el pitido final, Iker lo celebró con rabia.

- Ficha técnica:

2 - Oporto: Íker Casillas; Maxi Pereira, Maicon, Iván Marcano y Martins Indi; Rúben Neves (Evandro, m.78), André André (Miguel Layún, m.80), Danilo, Imbula; Yacine Brahimi (Pablo Osvaldo, m.86) y Vincent Aboubakar.

1 - Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Cahill y Azpilicueta; Cesc Fàbregas, Ramires (Matic, m.73), Obi Mikel (Eden Hazard, m. 62), Willian y Pedro Rodríguez (Kenedy, m.73); Diego Costa.

Goles1-0, m.39: André André. 1-1, m.45: Willian. 2-1: Maicon, min. 52

El árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP) amonestó Martins Indi, Iván Marcano, Danilo e Imbula por el Oporto y a Cahill, Azpilicueta y Matic por el Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio do Dragao de Oporto ante unos 45.000 espectadores, con cerca de un millar de aficionados del Chelsea.

Próximos partidos de Champions

El Oporto recibirá en el Estadio do Dragao al Maccabi Tel Aviv el Martes 20 de Octubre a las 20:45 h española. El conjunto portugués buscará seguir siendo líder ante un rival más que asequible, mientras que el equipo Israelí tiene que vencer si no quiere que las cosas empiecen a ponerse muy complicadas. 


El Chelsea visitará el NSK Olimpiyskyi para medirse al Dinamo Kiev el Martes 20 de Octubre a las 20:45 h española. El conjunto inglés intentará ganar este partido para no quedarse descolgado, mientras que el equipo ucraniano querrá ganarlo para no perder el liderato.


Ambos partidos serán televisado por Bein Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario