jueves, 15 de octubre de 2015

Almería 2-1 Gimnástic Tarragona: El Almería sigue en liza en la Copa del Rey.

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)


El Almería se clasificó para la siguiente fase después de derrotar al Nástic, por 2-1, en un encuentro en el cual, para no cambiar la rutina, el triunfo fue con agonía, pero con mejor fútbol que el de los pasados partidos.
Con el nuevo entrenador, el conjunto triunfa, un punto frente al Girona y el triunfo en Copa. En la primera mitad tuvo el dominio el equipo local, con una gran labor en el mediocampo, en el cual Lolo Reyes, recuperaba el balón y hacía lo imposible para que el Almería dominase el choque y gozase de algunas buenas oportunidades.


Ningún equipo, hizo una gran juego, sin embargo al Almería se le vio con más ganas lo que significo ponerse por delante en el marcador, aunque el equipo visitante tuvo una excelente oportunidad para haberse adelantado en el luminoso gracias a Emaná, pero el jugador almeriense Fran Vélez despejó el peligro.

El equipo andaluz jugaba con más rapidez, con Michel Machedo y Pozo por los dos carriles, pero el primero fue el más decisivo, ya que una jugada suya, terminó con una asistencia, la cual Pozo no acertó a rematar pero si Soriano, el cual inauguró el marcador.

Sin embargo, el equipo catalán pudo poner el 1-1 en un tiro de Xisco Hernández, pero el portero local mandó el balón al poste. El control del partido lo tuvo el Almería, gracias a los robos de Lolo Reyes, bastante concentrado y bastante veloz.

La primera parte acabaría así. Algunas ocasiones se dejaron ver, con el Nástic atacando, mientras el Almería se dedicó a defender este resultado, lo que hizo que Emaná, de nuevo, pudo haber empatado, eso sí, estaba en fuera de juego, que el árbitro no pitó, pero menos mal que Michel Machedo estuvo muy concentrado para despejar ese balón.

Comenzaba la segunda parte, el Nástic siguió atacando mientras el Almería defendía, con varias ocasiones de Are, un tiro que le paso por debajo del cuerpo al portero, y un minuto más tarde, Assoubre, no conseguiría hacerse con un pase al espacio frente al portero local.

En el momento que estaba jugando mal el Almería, defendiendo este resultado, una jugada de Pozo casi muy cerca del área acabaría con perdida de balón y nuevo robo, gracias a Lolo Reyes que dio una gran asistencia a Quique para dar el pase a su equipo.

Aunque el equipo andaluz no es feliz sino gana con sufrimiento y cuando se veía un choque con más tranquilidad, De Groot recogió un tiro de Xisco Muñoz para marcar y así finalizar el partido.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Fran Vélez, José Ángel, Antonio Marín; Lolo Reyes, Joaquín; Iago Díaz (Quique González, m. 67), Fernando Soriano (Montoro, m. 86), José Ángel Pozo (Hicham, m. 78), y Cristian Herrera.

1 - Gimnástic de Tarragona: Nadal, Xisco Campos, Manolo Martínez, Jordi Calavera, Mousa (Naranjo, m. 72); Arel, Fali, Emaná (Álex de Groot, m. 57); Xisco Hernández (Assoubre, m. 63), Ferrán Giner y Xisco Muñoz.

Goles1-0, m.13: Fernando Soriano. 2-0, m.75: Quique González. 2-1, m. 90: De Groot.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Lolo Reyes (m. 45), de la UD Almería, y a Emaná (m. 46) y Fali (m. 59), del Nástic.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.328 espectadores.

Próximos partidos de Copa

Los rivales y las fechas de los 1/16 de final se decidirán el sorteo del Viernes a las 12:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario