Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).
Dos tantos de Munir, la calidad de Deulofeu y la gran pegada de Mayoral hicieron que la 'rojita' consiguiese su segundo triunfo en la clasificación del Europeo 2017 ante Georgia, en una gran victoria insospechada hasta que llegó el minuto 67'.
Hasta ese instante, cuando Mayoral nos puso por delante en el marcador en su debut con la selección, España no tenía la victoria, Ni recién comenzado el encuentro, cuando inauguró el luminoso, ni en el minuto 60' cuando se ponía de nuevo por delante.
La 'rojita' estaba prevenida. Por los encuentros anteriores y las declaraciones del seleccionador, el Jueves cuando dijo los convocados. "Desde que supimos el sorteo, este partido lo tenemos marcado en rojo", decía sobre lo complicado de este partido, lo cual se hizo realidad desde el primer minuto.
Ese estar alerta no quería decir un partido tan movidos ni los dos tantos, cada uno para un equipo, tan veloces. España nada más empezar el partido logró el primero, gracias a Munir, después de una gran asistencia muy medida de un gran Deulofeu, pero dos minutos más tarde empataría Georgia.
Ni los centrales ni el portero fueron capaces de sacar una falta muy bien ejecutada por Tsintsadze. El guardameta creyó que esa falta la remataría alguien, sin embargo nadie fue al remate, pero cuando se dio cuenta ya era muy tarde.
Cuando ya pasaron los 'locos' cuatro primeros minutos, el encuentro se transformó en cual se preveía. La presión y el orden de Georgia frente a la calidad, la gran delantera y las ganas de España, en un primer momento en el que todo su ataque fue por el carril derecho, con el líder en Deulofeu, sin embargo debería tener más recursos para llegar al área contraria.
El dominio era total de España, desde el liderato de Ñíguez en el centro del campo, sin embargo, no jugaron con demasiados desbordes, con pocos regates de Asensio, eso si uno de los regates que hizo fue magnifico de tacón cuando llegábamos a la mitad de la primera parte, también Óliver, con carreras de Castillejo y Deulofeu y con el partido competido en algunos momentos.
España llegó alguna que otra vez al área contraria, pero sin el hambre de gol ni la calidad que tienes que tener en el área, el lugar donde la fuerza y el disparo tienen todo lo de ganar, sin embargo iría por el carril derecho de un imparable Deulofeu.
En primer lugar tuvo la oportunidad Munir, con un gran tiro a la media vuelta, en el cual el portero rival saco su mejor parada a relucir, otra vez con asistencia de quién sino Deulofeu, el cual regateó cuando quiso e hizo que España se viniera arriba en su momento más complicado, cuando llegó el gran gol de Georgia gracias al disparo de Lobzhanidze.
Deulofeu daría un gran pase a Asensio, el cual de un cabezazo pondría el 2-2 en el luminoso en un partido loco hasta que entró, para hacer su debut en la sub-21, Mayoral. El delantero, el cual fue el máximo goleador del Europeo sub19, solamente necesitaría algo más de cinco minutos para estrenarse como goleador en esta selección, el cual terminó con tantos de Munir y Ceballos (2-5).
- Ficha técnica:
2 - Georgia: Kurdadze; Gegetchkori, Tsnobiladze, Dvali, Ubilava; Tsintsadze, Aburjania; Shengelia (Lobzhanidze, m. 55), Kiteishvili (Gorozia, m. 70), Pantsulaia (Eristavi, m. 80); y Goshteliani.
5 - España: Kepa Arrizabalaga; Javi Manquillo, Meré, Vallejo, Duarte; Óliver Torres, Saúl Ñíguez, Asensio; Deulofeu (José Rodríguez, m. 85), Munir (Dani Ceballos, m. 77) y Castillejo (Mayoral, m. 61).
Goles: 0-1, m. 2: Munir. 1-1, m. 4: Tsintsadze. 2-1, m. 60: Lobzhanidze. 2-2, m. 62: Asensio. 2-3, m. 67: Mayoral. 2-4, m. 73: Munir. 2-5, m. 90: Dani Ceballos.
Árbitro: Erez Papir (Israel). Amonestó al local Tsintsadze.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub 21 de 2017, disputado en el estadio Mikheil Meskhi de Tiflis ante unos 1.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario