Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).
El encuentro tenía pinta de haberlo escrito alguien para que fuese una gran batalla futbolística. En el minuto 70 el Oviedo caía derrotado por 0-2 y jugando con un jugador menos. En el minuto 88' había empatado el equipo local y esta vez contaba con solo nueve jugadores. Sin embargo el tiempo extra nos vino a decir que en el fútbol no hay nada justo.
La afición del Oviedo está furiosa. Por fortuna no quedaba casi público para acabar de ver el encuentro. Un número tan bajo que no se veía ni el año pasado, cuando el equipo estaba en Segunda B. Cuando digo 'fortuna' porque el cabreo por el tercer gol mejor pasarlo delante del televisor que en el propio campo.
El encuentro se volvió complicado en muy poco tiempo, Abdón, que tuvo una de cal y otra de arena en lo que duró el encuentro, consiguió el inaugurar el marcador cuando ni se había cumplido el minuto cinco. Vio a Miño descolocado y elevó el balón para que entrase suavemente al fondo de la red.
La afición se quedó muda. Por fortuna, aún quedaba mucho partido que jugar. Sin embargo, la forma de presionar del Mirandés en el mediocampo, dejó sin ideas al Oviedo. No eran capaces de hacer su juego, observaban como los visitantes se iban acercando cada vez más.
El Mirandés se cargó de amarillas, y el miedo de quedarse con uno menos, hizo que el Oviedo atacase más en los últimos minutos de esta parte. Sin embargo, no hubo fortuna de ninguna manera y lo intentaron tanto de falta como de jugada.
El Mirandés se fue a los vestuarios con ventaja en el marcador, pensando que ya tenía prácticamente el pase, si todo les salía bien.
Y así fue, nada más empezar la segunda parte, Dani Bautista fue expulsado dejando a su equipo con uno menos. El defensa protestó airosamente una falta que le habían hecho. y su protesta lo mandó al vestuario antes de finalizar el partido.
Sin embargo, el Oviedo no se rindió, hacer que corriese el tiempo y pensar en la Liga, realizó sus minutos más mágicos. La salida al campo de Hervías y Koné despertaron al equipo.
Sin embargo, en los mejores minutos del Oviedo, Abdón conseguiría su segundo gol. Lago Junior dio una gran asistencia para que rematase a placer Abdón solo frente a Miño. En estos momentos si que se veía al Oviedo eliminado, aunque las ganas de salir victoriosos normalmente pueden más.
Cuando solamente habían pasado tres minutos, Koné, el cual prácticamente acababa de entrar, consiguió devolverle las esperanzas al Oviedo al conseguir el primer gol. El Mirandés empezaba a no estar tranquilo, y casi llega el empate.
Todos los jugadores defendiendo por parte del Mirandés, le dieron el balón al Oviedo, y confiaban en que no pasasen del autobús que habían puesto. Y si había un contragolpe, mejor.
Pero llegaría la segunda expulsión de este partido, en el momento que Héctor Font despejó una acción, que a no ser que hubiese un gran fallo, el Mirandés metería el tercero y acabaría ahí el encuentro. Solamente quedaban siete minutos más el añadido para intentar empatar con dos jugadores menos.
Sin embargo, a veces el fútbol nos sorprende. Héctor Verdés ponía el 2-2 después de un gran lanzamiento de un córner provocado por la gran jugada de Hervías.
Quedaba la prorroga, y se jugaría con los equipos agotados. Mayormente el Oviedo, que disputaron la mayor parte de la segunda mitad con 10 y en los minutos añadidos solamente con nueve.
La gran remontada pudo hacerse realidad, si Hervías no hubiera tirado al larguero. Sin embargo, el fútbol había planeado al Oviedo un final horrible. Cuando llegábamos al final de la primera parte de esta prórroga, y Abdón conseguía anotar un hat trick.
Pero lo peor no fue eso, fue el fuera de juego muy claro, que el línier no señalaría. Sin embargo, una servidora no se lleva sorpresa con los árbitros.
Para nada sirvieron la múltiples protestas. El gol acabó con el Oviedo, mermado, sin más ganas de seguir con este partido. Pero, crearon alguna oportunidad de gol, y casi empatan de nuevo el encuentro, la vez que Héctor Verdés disparó al otro palo, sin embargo el rechace no lo cogería nadie del Oviedo.
El encuentro acabaría con otro palo, pero en esta ocasión del Mirandés. Algunas veces el esfuerzo, la pasión, no sirven para nada. Que se lo comenten a los del Oviedo.
Ficha Técnica
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Rubén Miño; Fernández, Verdés, Borja Gómez, Dani Bautista; Edu Bedia (Koné, min 64), Cristian Rivera (Jon Erice, min 79), Héctor Font, Aguirre; Linares y Cervero (Hervías, min 55).
CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Alex Ortiz, Corral, Lázaro, Cantero, Carlos Moreno (Ruper, min 69), Carnicer (Néstor, min 63), Sangalli, Alex García (Lago Junior, min 57), Abdón Prats.
ÁRBITRO:
Figueroa Vázquez, de la delegación andaluza. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bautista (min 38 y 52), Verdés (min 59), Fernández (min 72), Cristian Rivera (min 79) y expulsó con roja directa a Héctor Font (min 83). Amonestó además a los visitantes Abdón (min 21), Gaffoor (min 23), Sangalli (min 27), Álvaro Corral (min 73), J. Cantero (min 80), Lázaro (min 88), Lago Junior (min 108), Raúl (min 118).
GOLES:
0-1. Min 3. Abdón.
0-2. Min 69. Abdón
1-2. Min 72. Koné
2-2. Min 88. Verdés
2-3. Min 104. Abdón
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la tercera ronda de Copa SM. El Rey, disputado entre el Real Oviedo y el CD Mirandés en el Carlos Tartiere, con presencia de un centenar de aficionados del Mirandés.
Próximos paridos de Copa
Los rivales y la fecha se conocerán el Viernes a las 12 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario