El Barcelona ganó el choque ante el Arsenal, que era nada más que un trámite, con algún que otro susto. El Arsenal no vino rendido a este partido sino que probó fortuna de todas las formas imaginables, sin embargo no acertó de cara al gol, y lo pagó muy caro frente al equipo culé que casi nunca perdona
Foto: www.andina.com.pe
Los dos equipos tenían bastante claro qué papel iban a jugar en estos 90 minutos de vuelta. El Barcelona tenía como máxima no cometer errores; el Arsenal, presionar a muerte, salir como un rayo en cada contra, y si el Barça lo permitía, jugar rápido y al toque.
Las dos formas de jugar parecieron funcionar a la perfección. El Barça dejaba que el Arsenal se hiciese con el control del partido por momentos, pero no tenía mayores problemas en la línea defensiva. Y en el momento que dejaba que los de Londres acabasen con la acción, ni un tiro del equipo visitante fue entre los tres palos.
Foto: www.andina.com.pe
El Barcelona estaba cómodo y se permitía el lujo de generar peligro sobre la meta de Ospina. Porque con esos tres arriba no hace falta mucho para crear ocasiones de gol. Ospina detuvo la primera que tuvo Messi, tras un sensacional control en carrera, pero no la segunda.
Foto: www.elpopular.pe
Sin embargo, fue Neymar quién supero al portero visitante. Erró el Arsenal cuando estaba dándole salida al balón, la recuperó Busquets en el centro del campo, se la pasó a Suárez y este se la puso a Neymar para que superase con un tiro raso al portero del Arsenal.
Foto: www.andina.com.pe
Con el gol, el Barcelona se relajó. Al Arsenal no debería haberle importado, porque debía seguir marcando tres para pasar, aunque perdió la oportunidad de llevar el partido a los penaltis.
Foto: www.andina.com.pe
Desde el tanto, hasta el paso por los vestuarios, el control del Barcelona fue clarísimo. El Arsenal no era quién de salir de su parte del terreno de juego e incluso ni de su área. Las oportunidades eran una tras otra, sin embargo el equipo visitante fue capaz de acabar con todas esas ocasiones.
Foto: futbol.as.com
Flamini se tuvo que retirar antes del descanso, lesionado, y entró Coquelin. Tras el intermedio, el Barcelona siguió relajado, pero el Arsenal se lanzó al ataque. Y vaya si salió enchufado.
Foto: www.libero.pe
Oportunidad tras oportunidad, las ocasiones empezaban a llegarles al Arsenal. Después de unos primeros 45 minutos con lluvia y observando con las tenía su equipo ahora Ter Stegen veía como se acercaban a su arco.
Alexis era, de largo, el más activo de los suyos, e Iwabi, el más descarado. Los dos llevaban el peligro por las bandas, y así llegó el gol inglés. La puso Alexis para que Elneny la rematase desde la frontal, ajustada al larguero de Ter Stegen.
Foto: www.youtube.com
El Barcelona no parecía preocuparle el tanto que le acababa de marcar el Arsenal, y el control del equipo de Londres continúo. Mathieu cometió un error al despejar la pelota y Mascherano tuvo que sacarle las castañas del fuego. Y tras eso, Welbeck le dio al palo, y en ese momento el equipo local despertó.
Foto: www.elespanol.com
Volvió el juego de toque, el juego colectivo, y tras una infinidad de pases, Dani Alves puso un centro al área, que cazó Luis Suárez de media tijera, alojando el balón por la escuadra izquierda de Ospina al fondo de las redes.
Foto: lopezdoriga.com
El choque finalizó ahí, aunque Alexis estuvo a punto de marcar de falta, que hizo que el portero rival tuviese que saltar hasta su escuadra derecha. Y por si la gran parada nos hubiese sabido a poco, tras eso se la sacó a Walcott en el rebote.
Messi cerró la eliminatoria del todo anotando en el '88 su gol. El pase de Neymar iba para Suárez, pero Gabriel lo cortó con tan mala fortuna que cayó a los pies del astro argentino. Se plantó ante Ospina y le batió con una sutil picadita.
Foto: www.marca.com
El Barça alarga la mala fortuna del equipo inglés en la Liga de Campeones, que suma ya seis veces seguidas cayendo en octavos.
Foto: www.andina.com.pe
Próximo partido de Champions
El Barcelona conocerá su rival en cuartos este Viernes a las 12:00 h. Los posibles rivales pueden ser los siguientes: Bayern Múnich, Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Wolfsburgo, Benfica y Manchester City.
Foto: www.sport.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario