viernes, 4 de marzo de 2016

Rayo Vallecano 1-5 Barcelona: Messi evita relajaciones en el Barcelona

La historia vuelve a pasar. o al menos, eso dicen los socios del Rayo. Paco Jémez cumplió con su forma de entender el fútbol, golear o ser goleado. De nuevo encaja cinco goles del Barça, sin embargo esta vez consiguió marcar un tanto. Y el Rayo se volvió a quedar con menos jugadores bastante temprano.
Foto: www.goal.com
El partido comenzó como se esperaba, siendo muy disputado, con el Rayo peleando por cada balón como si fuera el último, obligando al Barcelona a buscar en más de una ocasión el patadón largo, buscando a Luis Suárez.

Resulta curioso que fuese el Rayo el que quería el balón, y se arriesgó a dar pases cortos frente a un gran rival. Pero es su forma de jugar, nos parezca bien o mal.

De hecho, la primera ocasión del partido fue del Rayo. Embarba remató de primeras un balón que llevaba en carrera, fuerte, pero al centro, y Bravo lo desvió sin problemas a córner.

Las ocasiones se sucedían, y Messi volvería a ser el protagonista. Cuando más interesante estaba el juego, el Barcelona consiguió su tanto.
Foto: www.goal.com

Se le escapó a Juan Carlos un balón fácil, bombeado, de los de agarrar y caer con él a proteger. No tuvo su día, y el balón cayó a Rakitic, quien remató a gol sin oposición. Así fue el primer gol, de suerte, pero estos goles también valen.

El Rayo no le dio demasiada importancia, que siguió haciendo su juego. Sin embargo Messi quería más goles. Acción de toque entre Leo y Neymar que acabó en el segundo tanto, derrotando a un Juan Carlos que ya se había vencido, engañado por el argentino.

¿Importó este segundo gol al Rayo? En absoluto. Los de Jémez, a lo suyo. Sí, ahora temblaba el estadio con cada acercamiento blaugrana, pero el Rayo quería seguir haciendo su fútbol.

En otro fallo defensivo casi logra el tercero el Barcelona cuando prácticamente finalizaban los primeros 45 minutos, sin embargo en esta ocasión lo pararía Juan Carlos el tiro de Luis Suárez, Quini falló a la hora de cedérsela a su portero y se la dio a Suárez. Juan Carlos se fue rápido para su portería y adivinó el disparo.

Y aquí se rompió el encuentro. Tras un cabezazo del propio Quini, que se fue desviado, Llorente hizo una falta peligros sobre Rakitic. Se lanzó al suelo a por un balón en bote, con la plancha por delante y a la altura de la rodilla del croata. Aunque tocó balón, impactó en Rakitic, y Vicandi Garrido no lo dudó: roja directa.
Foto: www.bbc.com

Protestó mucho el Rayo, sin embargo la decisión estaba tomada. Fue echado por el peligro que tenía la infracción, no hubo disculpa en que toco el esférico primero, o que recogió la pierna. Primó la peligrosidad en el colegiado.

Con uno menos volvió el Rayo del descanso, y aunque el Barça controlaba el partido, el Rayo no dejaba de buscar sus ocasiones. Sin embargo, no tuvo fortuna ninguna, porque Messi marcó su segundo gol aprovechando un tiro de Suárez que escupió el poste izquierdo de Juan Carlos.

Manucho recortó distancias en el luminoso, sin embargo no sirvió para nada. Iturra cometió penalti a Busquets, tras el lanzamiento de Neymar al larguero en un falta, por detrás. El árbitro no lo vio, sin embargo el linier si: expulsión y pena máxima para los culés.

Messi se lo cedió a Suárez, pero el 'charrúa' lo falló. Atajada espectacular de Juan Carlos, quien adivinó las intenciones del uruguayo y desvió el disparo pese a la violencia con que chutó.

Poco le importó, ya que el cuarto tanto llegaría enseguida. Con la defensa ya derrotada, Busquets le dió una asistencia a Messi, que consiguió su hat-trick en este choque. 

Con cuatro goles en contra, y dos menos, el Rayo sabía que poco podía hacer ya. Esperar que el suplicio terminase pronto. Y terminó, con el quinto gol de la noche, obra de Arda Turan que entró en lugar de Rakitic, objeto de las iras del público por haber recibido la patada de Llorente.

El guión se repitió, sin embargo en este choque los goles solo fueron cinco y no diez.
Foto: www.bbc.com

Próximo partido de Liga

El Rayo Vallecano visitará el Power8 Stadium para medirse al Espanyol el Lunes a las 20:30 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para seguir escalando posiciones y los otros para escapar de los puestos de descenso.

El Barcelona visitará el Municipal de Ipurúa para medirse al Eibar el Domingo a las 16:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para acercarse a los puestos europeos y los otros para mantener la distancia con sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario