Gran victoria del Real Madrid en el Camp Nou que empezó saliendo solamente a las contras y acabó dominando a un Barcelona muy desconocido
Foto: futbol.as.com
El Real Madrid acabó con todos los récords del Barcelona con un encuentro muy serio en el que empezó demasiado prudente y en el que acabó machacando al equipo azulgrana en cuanto observó su debilidad.
Foto: www.efe.com
Comenzó de una forma nada habitual el Real Madrid, con un esquema defensivo sorprendente, que terminó sin crear ocasiones en los primeros 45 minutos. También hay que decir que el Barcelona tampoco gozó de muchas, ya que la MSN no tuvo su día y que, aún así, por obligación más que nada, finalizaron llevando el ritmo del encuentro.
Foto: www.efe.com
La amplia posesión azulgrana no se traducía en peligro y excepto una clara ocasión de Luis Suárez, que no acertó a empujar a la red el pase de la muerte de Neymar, apenas dispuso de oportunidades en la primera mitad. Un disparo de Rakitic, brillantemente despejado por Navas, fue el acercamiento más claro del Barcelona, que pareció siempre más pendiente del homenaje a Cruyff que del propio partido.
Foto: www.ondacero.es
Decir que tampoco ayudó mucho el colegiado en los primeros 45 minutos, ya que no pitó una falta clarísima de Sergio Ramos a Messi que pudo haber sido infracción o penalti y que, en todo caso, era la segunda del defensa. En la segunda mitad, compensó algo anulando un gol más que legal a Bale por una falta a Jordi Alba.
Y el Barça, que ya de por sí estaba poco concentrado en el choque, terminó por perderse aún más. El Madrid se creció y el descanso, con 0-0, llegó en un gran momento para el equipo 'merengue', que había mejorado bastante con el paso de los minutos.
Foto: www.efe.com
Para sorpresa, el Madrid no jugó como los últimos minutos de la primera parte y volvió a realizar el juego defensivo después del descanso, hasta el momento que el Barcelona recuperó el dominio del esférico.
Foto: www.efe.com
Messi, con un lanzamiento con efecto desde la frontal del área, estuvo a punto de hacer el 1-0, pero Keylor Navas voló para sacarla a córner a mano cambiada en lo que fue la parada del partido. Era, sin embargo, el preludio del 1-0, que llegó tras tres saques de esquina consecutivos, en un remate inapelable de Piqué.
El Barcelona quiso terminar con el partido para dedicarse al Atlético de Madrid, pero la salida de Turan y el pésimo choque del lateral Jordi Alba mató el encuentro. Una pelota perdida cuando el Barcelona estaba atacando por el lateral terminó con un extraordinario contragolpe del Madrid, que finalizaría con una gran chilena del francés Benzema para lograr el empate.
Foto: www.marca.com
El empate creció al Madrid y hundió al Barça, que se hundió físicamente en la segunda mitad. Zidane supo entender que tenía que explotar la banda en la que Arda había suplido a Rakitic y Cristiano, desaparecido hasta entonces, comenzó a hacer aparición.
El portugués falló en otro contragolpe en el que no vio a su compañero Jesé, sin embargo no erró cuando se la dió a Bale, que remontó el encuentro rematando en el segundo poste, pero el colegiado lo anuló.
El choque enloqueció y Sergio Ramos vio la segunda amarilla tras la enésima entrada merecedora de amonestación. No fue impedimento para que el Madrid, ya con 10, asestara el golpe definitivo al Barcelona en una nueva contra, culminada por Cristiano Ronaldo tras un control con el pecho y una posterior volea por debajo de las piernas de Bravo.
El Real Madrid se llevó de manera inapelable el clásico y deja aún la Liga en el aire, ya que el Atlético está al quite, porque está a tan solo seis puntos, aunque también el conjunto merengue, a siete. El Barcelona, viendo el cansancio de los segundos 45 minutos, deja muchas incógnitas de cara al choque de Champions.
Foto: www.goal.com
Próximos partidos de Liga
El Barcelona visitará Anoeta para medirse a la Real Sociedad el Sábado a las 20:30 h. La Erreala se conformará con un empate ya que jugará contra el líder de la Liga BBVA, mientras que el Barça saldrá a por el partido para mantener la distancia con sus rivales.
Foto: www.fcbarcelona.es
El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Eibar el Sábado a las 16:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para intentar subir hasta el segundo puesto y los otros para acercarse a los puestos europeos.
Foto: www.realmadrid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario