lunes, 11 de abril de 2016

Real Oviedo 1-0 Numancia: Tres puntos para afianzarse arriba

El Oviedo derrotó al Numancia en un choque en el que nadie se hizo con el control absoluto y en el que los azulones sacaron su calidad y consiguieron los tres puntos a pesar del esfuerzo del equipo visitante, que jugó el tramo final del encuentro con uno menos y observaron como Toché le deba la victoria a su equipo

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Eloy Palacio, el bombero fallecido en la extinción del fuego que asoló un edificio histórico en el centro de Oviedo el pasado jueves.

Los dos conjuntos empezaron a probarse en los primeros minutos y, ninguno se adueñó del mediocampo, sería el Numancia el que llegó antes a la portería rival después de una jugada de Alegría con Miño, que despejó el guardameta, y dos tiros de Valcarce, que fue de los más activos del equipo.

El Oviedo lo intentó en una internada de Koné, que tras controlar con el pecho intentó sin éxito irse en velocidad de Callens, y en remate de cabeza del propio Koné a centro de Susaeta, que el marfileño envió a la cruceta izquierda de la portería visitante.

Una recuperación de Fernández en su campo habilitaba minutos más tarde Koné sin embargo la jugada, en la que el disparo del jugador salió desviado, terminó con un encontronazo entre Juan Pablo y el delantero, que pidió la sustitución y en su lugar entró Borja Valle.

El Oviedo no dio con su juego y tuvo problemas en el centro del campo, mientras que al Numancia, mucho más acertado en los repliegues y en las contras, le faltó acierto en los últimos metros.

En el comienzo de los segundos 45 minutos, el Oviedo salió con más ímpetu y se fue a la portería rival desde el primer minuto, con un tiro desde fuera de Hervías, en primer lugar, y con un pase de Peña desde el carril izquierdo que no fue quién de rematar Toché instantes más tarde.
El Numancia tuvo sus oportunidades pero siguió sin ver puerta, primero con una gran jugada que cabeceó fuera Valcarce y luego con una acción más clara aún, en la que Nacho disparó frente a Miño y el meta carbayón interceptó el balón con el cuerpo para evitar el gol.

El Numancia se quedaría en inferioridad después de que Ripa viese su segunda cartulina tras una falta sobre Hervías, y, a pesar de que no se notó en el juego, terminó por darle el choque al Oviedo, que no dejaron escapar la oportunidad y cuando finalizaba el encuentro Toché conseguiría el tanto tras una asistencia de Michel. En el minuto 85' el choque se volvería a igualar, en cuanto a jugadores se refiere, ya que sería expulsado Susaeta.

Ficha técnica:

1 - Oviedo: Rubén Miño; Peña, David F., Vila, Fernández; Erice (Edu Bedia, m. 63), Míchel, Susaeta, Hervías (Linares, 72); Kone (Valle, m. 28) y Toché.

0 - Numancia: Juan Pablo; Ripa, Regalón, Gaztañaga, Alegría (Aquino, m. 68), Medina, Martínez (XX, m.63), Valcarce, Mateu (Orfila, m.46), Dalmau (Nacho, m. 61) y Callens.

Goles: 1-0, M.82: Toché.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Jonathan Vila (3'), Susaeta (35' 85' roja) y Erice (45') por el Oviedo; y a Martínez (34') y Ripa (63' 71' roja) por el Numancia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 14.164 espectadores.

Próximos partidos de Liga

El Real Oviedo visitará el Nou Estadi para medirse al Gimnàstic Tarragona el Domingo a las 12:00 h. Los dos equipos saldrán a por el partido ya que los dos tienen los mismos puntos y quieren recortar distancias con el segundo clasificado.

El Numancia recibirá en el Nuevo Los Pajaritos al Llagostera el Sábado a las 18:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para alejarse del descenso y los otros para recortar diferencias para conseguir la salvación.
Foto: www.sport.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario