Un gran gol de Torres dio esperanzas al Atlético en el Camp Nou, sin embargo su expulsión hizo que el Barcelona obrase la remontada
El Barcelona consiguió un ajustado -aunque tal vez suficiente- triunfo en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante un Atlético de Madrid que hizo el 0-1 y se vio vencedor durante varios minutos, pero que tuvo que cambiar de planteamiento tras la expulsión de Fernando Torres.
Foto: videos.marca.com
El Atlético disputó un gran choque en los primeros minutos. Presionaron el balón desde la línea defensiva del Barcelona y todavía con más ganas cuando el equipo local intentaba pasar al campo de los rojiblancos.
Foto: www.dailymail.co.uk
Dos disparos desviados de Messi avisaron al Atlético, pero la primera ocasión de verdadero peligro llegó en un remate de cabeza de Neymar que se fue ligeramente alto. No se lo explicaba el brasileño, y es que había llegado solo al remate y golpeó al balón sin casi oposición.
Foto: www.barcablaugranes.com
Sin embargo según fue pasando el choque hizo que el Barcelona dejara de hacer su fútbol, y que el dominio iba siendo cada vez más del Atlético. Un tiro del francés Griezmann que salió desviado por poco fue la primera advertencia, sin embargo las malas noticias para el Barça llegarían a continuación. en una gran jugada de Koke que dejó solo a Torres para que marcase a placer ya que las ayudas de Piqué y Mascherano llegaron tarde.
Foto: www.mundodeportivo.com
El 'Cholo' tenía el partido donde quería, pero no contaba con jugar otra vez en el coliseo azulgrana con uno menos. Justo tras el gol, Neymar se puso a quebrar rivales en una jugada sin aparente peligro y Torres, que llegó tarde, pagó los platos rotos por las entradas de sus compañeros viendo la amonestación.
Foto: www.goal.com
Parecía solo una tarjeta amarilla sin más importancia, sin embargo fue decisiva para el desarrollo del encuentro, ya que, varios minutos más tarde, Torres vería la segunda al derribar a Busquets.
Foto: www.goal.com
Los 'colchoneros' perdían a su mejor hombre en la primera mitad, y es que el fuenlabreño había servido escasos segundos antes a Griezmann un perfecto balón de gol que se topó con una mano salvadora de Ter Stegen, y los azulgranas recibían una inyección de moral tras el mazazo del 0-1.
Con todo, el Barcelona no sería quién de llegar hasta la portería rival y parecía que el Atlético tenía el choque en su control, sin embargo el paso de los minutos fueron demasiado para los rojiblancos.
La segunda parte comenzó con ida y vuelta y tanto Filipe Luis, en un cabezazo que se estrelló en Mascherano, como Messi, en una chilena que se fue rozando el palo, estuvieron a punto de cambiar el sino del partido y de la eliminatoria.
Foto: www.goal.com
Después del tiro de Messi, el Barcelona recupero la confianza y con ello las oportunidades. En primer lugar, Neymar disparó al larguero y, en la reanudación de la acción, Filipe Luis estuvo rápido para quitársela a Messi cuando ya se veía el empate.
Dos nuevas ocasiones de Messi -se encontró con los puños de Oblak en un lanzamiento seco desde la frontal- y Neymar -su disparo con rosca salió a escasos centímetros de la portería del esloveno- precedieron el 1-1, que llegó de la manera menos ortodoxa, en un centro de Dani Alves que remató de volea Jordi Alba y que empujó en el área pequeña Luis Suárez.
Luis Suárez sería quién remontaría el encuentro minutos más tarde, con un extraordinario pase desde el carril de Dani Alves que cabeceó a la red sin ninguna opción para Oblak.
Foto: www.dailymail.co.uk
Se contentaron los equipos entonces con el 2-1 y el combate casi nulo pensando en la vuelta, y es que el Barça no quería encajar un peligroso 2-2 y el Atlético de Madrid se veía casi fuera con un 3-1. Tampoco ayudó el árbitro del choque, Felix Brych, que regaló tarjetas a discreción y no permitió que los últimos minutos discurrieran con normalidad. Todo se decidirá en el Calderón, donde no estará Torres, héroe y villano esta noche en el Camp Nou.
Foto: elbocon.pe
Próximos partidos de Champions
El partido de vuelta entre estos dos equipos tendrá lugar en el Vicente Calderón el Miércoles 13 de Abril a las 20:45 h.
Foto: www.colchonero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario