viernes, 26 de enero de 2018

Barcelona 2-0 Espanyol: Messi ajustició una vez más a una de sus víctimas favoritas

Los azulgranas más serios se llevan la victoria, dejando fuera de las semifinales al Espanyol con goles de Luis y Leo
Estaban siendo los cuartos de final de las sorpresas. Cayó el Atlético, teórico favorito, ante un Sevilla imperial y el Real Madrid se dejó comer la tostada ante un Leganés muy serio y que entró por méritos propios en la historia de la competición con su victoria en el Santiago Bernabéu. Pero en este Barcelona no hay lugar a la sorpresa. No la hay si Leo Messi está en el campo.

El futbolista no tuvo su día ante el Espanyol, pero demostró que también sabe jugar sin balón. Fueron su confianza y su entrega las que le dieron los dos tantos al equipo y, después del paso por los vestuarios, fue el que supo como tirar del equipo con este luminoso tan justo.

El Espanyol intentó repetir la puesta en escena de hace siete días en Cornellà, pero el Camp Nou es otra cosa. La acumulación de hombres de Quique no funcionó esta vez y el Espanyol se pasó la primera parte encerrado en su campo, sin una sola oportunidad con la que asustar al Barcelona.
Foto: Sport

Quique hizo exactamente el mismo juego que en el choque de la semana pasada, realizando también el mismo cambio, Darder por Baptistao y arriba Melendo para que marcase el gol que les daría el pase. 

No lo hizo porque enfrente estuvo un Barcelona que no está para concesiones. Si el fútbol es un estado de ánimo, los azulgranas viven en una felicidad constante que no ha hecho sino ser acrecentada por la llegada de Coutinho y Mina y por los tropiezos que acumula el eterno rival semana tras semana.
Foto: Daily Mail

El equipo local marcó de la manera que menos se esperaba. Messi se hacía con un balón que se la pasaba a Aleix, que la centro para que Suárez rematase a placer frente al portero. Todavía no habíamos llegado a los 10 minutos y la eliminatoria estaba en tablas.

Ni siquiera por esas cambió un ápice los planes el Espanyol y así, como no podía ser de otra forma, llegó el segundo tanto azulgrana. Messi porfió un balón junto a Aleix en el vértice del área y lo probó, con tan buena suerte -mala para los pericos- que su golpeo tocó en Naldo y descolocó a Pau. 2-0 y ahora que eran los blanquiazules los que tenían que ofrecer algo más si quería estar en semifinales.
Foto: Daily Mirror

El visitante presionó un poquito más arriba y lo notaron, no sufriendo hasta el termino de los primeros 45 minutos. Tras el paso por el túnel, con el cambio de Baptistao, el equipo fue otro y el partido tuvo emoción hasta el pitido final.

Pudieron haber dado la sorpresa los blanquiazules en dos internadas del propio delantero brasileño que acabaron en flojo chut y en centro sin rematador con caída sospechosa de Gerard Moreno ante Jordi Alba, pero quien mereció el tercer tanto fue el Barcelona.

El Barça se vino arriba con el debut de Coutinho, y pudieron dar por terminada la eliminatoria con dos disparos del pistolero, después de un pase de Phill, y de la pulga, que sus disparos dieron en palo.
Foto:El País

No hubo goles y el Espanyol ni tan siquiera pudo sembrar la duda en los últimos minutos en el área de Cillessen, pues a los de Quique la gasolina no les dio para más. El 'Rey de Copas' podrá seguir defendiendo su trono y buscará una nueva final.
Foto:Diario AS

Próximo Partido de Copa

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Valencia el Miércoles o el Jueves (aún no se publicaron los horarios). Será un partido muy emocionante en busca de una nueva final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario