Sevilla y Getafe suman un punto cada uno después de un final muy polémico. con un gol de Ángel en los minutos finales donde se reclama una infracción al portero. Muriel, que salió en los segundos 45 minutos, había inaugurado el luminoso
El opositor a Champions no puede permitirse días malos. Ni siquiera descuentos con despiste. Eso le pasó a un Sevilla al que el Getafe le robó el empate en la prolongación. Los locales opinan que literalmente. Ángel remachó a puerta vacía un balón que se le escapó a Sergio Rico de las manos tras chocar con Cala. La acción ocurrió fuera de la zona protegida del portero, aunque la sensación de obstrucción pareció bastante clara. Con o sin razón, hubo otra fuga en el Pizjuán.
Los sevillistas se quedaron protestando, los futbolistas hablando con el árbitro y la celebración del gol casi ni se vio. Una conclusión que nadie se esperaba.
Porque hay días de espesura que frustran. Invade la sensación de que el paso de los minutos no traerá nuevas musas. Si el banquillo es 'low cost', toca respirar hondo y rezar por un milagro. Pero si hay un tipo como Muriel, la luz se vuelve a hacer. El colombiano acercó la Champions para el Sevilla sacándose el fútbol y el gol de los bolsillos. Era su día. Era, pero no lo fue.
Los visitantes, un equipo fuerte y que normalmente te desespera, se había dado por vencido cuando Muriel inauguró el luminoso. Hasta ese instante, había puesto en jaque a un gran Sevilla. Ángel, no que casi no estaba en el encuentro, le puso el sello al encontrarse Banega con el larguero.
Por ocurrir al final, el empate getafense pudiera parecer injusto. Pero tuvo sus ocasiones el equipo de Bordalás, tanto para el 0-1 como para el 1-1. Lo que pasa es que Amath no es Muriel. Tampoco Ángel.
Encuentros como este recuerdan que ya llevamos varias jornadas. Los jugadores ya están cansados, y las victorias cada vez son más complicadas. Los azulones, como todos los que ascienden, tiene la palabra sufrimiento tatuada a fuego. El entrador sevillista, sin embargo, sigue con prisas por las urgencias que existen en Andalucía. El escozor de los cinco goles en el derbi aún pica. Y todavía no han conseguido una gran victoria.
La noche empezó fría en el ambiente y sobre el césped se hizo más. A falta de ocasiones, los locales intentaron calentarse reclamando varios penaltis. Pero lo que hacía falta era un poco de café. El que le puso al choque Muriel, que por un día cambió discontinuidad por electricidad. Ángel o el colegiado, según se quiera ver la botella, le arruinaron el papel protagonista.
Próximos Partidos de Liga
El Sevilla visitará el Municipal de Ipurúa para medirse al Eibar el Sábado a la 13:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para acercarse a los puestos de Europa League y los otros para intentar no salir de ellos.
Foto: ABC de Sevilla
El Getafe recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al Leganés el Domingo a las 12:00 h. Los dos conjuntos querrán volver a sumar tres puntos, unos para acercase a puestos europeos y los otros para seguir escalando posiciones.
Foto: Diario AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario