lunes, 29 de enero de 2018

Barcelona 2-1 Alavés: Siempre Messi

Los blaugranas acaban con triunfo el choque y siguen sin perder en Liga un partido más. Los dos de siempre, Messi y Suárez, siguen siendo decisivos

No pudo ser. El Alavés no pudo repetir su extraordinario triunfo de la pasada campaña en el Camp Nou, pese a que soñó con él durante más de una hora. Los vitorianos se adelantaron por mediación de Guidetti y merecieron más ante un Barcelona con el freno de mano echado y al que no le funcionaron las rotaciones. En la segunda mitad, Messi, Suárez y los suyos se tuvieron que poner el mono de trabajo y remontaron.

Los culés ya empiezan a notar el mes de Enero. Ya perdieron el invicto contra el Espanyol y, tan solo una semana después estuvieron a punto de perderlo en Liga. 

Abelardo se leyó bien la receta del éxito de Pellegrino y repitió la puesta en escena del argentino ante el Barcelona. El Alavés mandó a su manera en la primera parte pues, aunque el Barça tuvo el balón, fueron los vitorianos los que controlaron el choque. Incluso tiraron más que los de Valverde en un primer acto en el que el Barcelona acusó el cansancio del choque copero de manera evidente.

También decir que las rotaciones, esta vez, no tuvieron mucho éxito. Valverde optó por dejar en el banco a Sergi y a Jordi, pero no funcionó. Messi tampoco estuvo muy acertado. La pulga perdió un balón al borde del área e Ibai se la pasó fantásticamente a Guidetti. El jugador, con algo de fortuna, no lo desaprovechó e inauguro, para sorpresa, el luminoso.

Quedaba mucho por delante, pero la reacción local no se produjo hasta la segunda parte a excepción de una falta lanzada por Messi que desviaron entre el palo y Pacheco. En cambio, tanto Ibai como Sobrino, que se topó con Ter Stegen, juguetearon con un Barça en el que Umtiti era un manojo de nervios y demostró que todavía no está en plena forma.

Se contaba con una reacción tras el paso por los vestuarios, sin embargo no ocurrió hasta que sustituyeron a Semedo y a Digne. Los protagonistas no fueron ni Sergi, ni Jordi, pero el equipo noto sus desbordes por ambas bandas.

Foto: www.sport.es

Reemplazado un desdibujado Coutinho por un Paco Alcácer que acabaría siendo decisivo, el Barça ya se sentía más cómodo y reconocible. Una gran acción de Iniesta la culminó Luis Suárez con una volea en el segundo palo que rozó en Piqué y que se coló en la portería de Pacheco sin que la defensa del Alavés pudiera hacer nada para evitar el tanto.

El partido iba llegando poco a poco al final, pero el Alavés se le hizo muy largo que ya notaba el cansancio. Las ocasiones del los blaugranas iban llegando y el gol iba a llegar, pero llegaría de la forma menos esperada, en un lanzamiento de falta que no debería de haber existido porque Alcacer estaba en posición de fuera de juego.Wakaso la cometió y Messi esta vez no perdonó, realizando un gran disparo lejos del portero.

De ahí al final pudo pasar de todo, pues Messi pudo hacer el 3-1, pero el Alavés también reclamó con poco éxito a Iglesias Villanueva un penalti por mano de Umtiti a remate de Munir. Los vitorianos estuvieron cerca de repetir un triunfo histórico, pero este Barça demostró que también está hecho para trabajar cuando el viento no sopla a favor.

Próximos Partidos de Liga

El Barcelona visitará el RCDE Stadium para medirse al Espanyol el Domingo a las 16:15 h. Los Espanyolistas se conformarán con un empate frente al Barça que buscará una nueva victoria para mantener la distancia con sus rivales.


El Alavés recibirá en Mendizorroza al Celta el Sábado a las 18:30 h. Los Babazorros se conformarán con un empate frene a los celtistas que querrán sumar tres puntos para acercarse a los puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario