El equipo local consigue su octava victoria consecutiva después de imponerse a los andaluces, triunfo logrado tras remontar y hacer suyo un choque que contó con la vuelta de Toché, el cual marcó uno de los tantos
Fue el Almería el que primero demostró el gran acoso por las bandas que podía ejercer sobre el rival, y trató de poner en problemas a la defensa mermada de bajas del Oviedo a base de cambiar el juego de una a otra, aunque lo más peligroso de cara a puerta fue una contra hilada entre Fidel y Mandi en la que Hicham intentó sorprender con un disparo de rosca que se fue fuera.
Foto: Marca
No obstante, fueron los locales los que tuvieron las oportunidades más claras, una de ellas después de una acción de Johannesson que remataría en el área Aaron pero detendría el portero, y la otra en una jugada de Berjon que dispararía Linares pero que despejó muy bien el Almería.
Ambos equipos se dejaron notar en las áreas rivales, mostrándose serios en las marcas en defensa y asumiendo riesgos en la presión, sobre todo el Oviedo, con las líneas muy adelantadas y tres jugadores no habituales -Verdés, Varela y Valentini- comandando la defensa de cinco para frenar las contras almerienses.
Sin embargo, había igualdad en el campo, pero Linares estuvo a punto de culminar una jugada, en una infracción lanzada por Berjón que el futbolista, antes citado, remataría fuera.
Tras la reanudación los oviedistas acabaron pagando caro no materializar las ocasiones y fue el Almería, en una contra en la que los locales reclamaron fuera de juego, quienes acabaron adelantándose en el marcador después de un centro de Pozo que remata con efectividad Fidel en el área.
El entrenador, Anquela, sacó a un defensa y metió a Toché, sustitución que cambió el rumbo ya que, cuando no llevaba ni cinco minutos en el terreno de juego, pondría el empate en el luminoso cabeceando un pase de Berjón.
El tanto del empate sirvió para volver a meter a los azules en el partido, que asediaron la meta rival desde ese mismo momento y acabaron firmando la remontada con un gol del propio Berjón, en esta ocasión asistido por Toché en el área, cuyo disparo pega primero en el palo y luego en la cabeza de René, colándose en la portería.
En el minuto 80, el equipo visitante volvió a tener el empate en el bolsillo en un contragolpe ejecutado por Pozo, que se fue de la defensa, y se la pasó a Gaspar para que se la pusiera a Hicham, que estaba preparado para rematar pero se le adelantó el portero consiguiendo dejar la victoria en casa.
Próximos partidos de Liga
El Real Oviedo visitará el Estadi Municipal de Reus para medirse al Reus Deportiu el Sábado a las 18:00 h. Los ganxets se conformarán con un empate frente a los carbayones que intentarán sacar los tres puntos para intentar colocarse en la zona de ascenso directo.
Foto:Real Oviedo
El Almería recibirá en Los Juegos del Mediterránero al Numancia el Domingo a las 18:00 h. Los indálicos se conformaran con un empate frente a los numantinos que intentarán sacar los tres puntos para entrar en la zona de Play-Off.
Foto:Los otros 18
No hay comentarios:
Publicar un comentario