Cuando fue el sorteo, algunos los dieron por hecho viendo como estaba el equipo hispalense. Nadie pensó que el Sevilla podía clasificarse, pero le ganó al Atlético tanto en el choque de ida como en el de vuelta
Foto:Marca
El Sevilla llegó a los cuartos de final tras cambiar de entrenador, sumido en una mala racha de resultados, y sin carburar ya con Montella en el banquillo.
Foto:www.sport.es
Y aún hay más, venía de perder el derbi sevillano por 3-5. ¿Iba a poder ganarle al equipo colchonero, y el único que le estaba siguiendo, más o menos, el ritmo al líder?
Foto:beIN SPORTS
Lo hizo en la ida, remontando con dos chispazos un encuentro que parecía perdido. Y en la vuelta lo ha vuelto a hacer.
El equipo madrileño tenía un claro objetivo, conseguir un gol lo más temprano posible para meter en apuros al Sevilla. Pero lo que obtuvo fue un gol sevillano nada más comenzar el encuentro. Un verdadero traspiés para los colchoneros, pero no afectó a su planteamiento.
Los rojiblancos tenía que marcar dos goles, sí o sí. Tras el gol de Escudero era para forzar la prórroga, en lugar de para clasificarse. Pero el Atleti es de los que saben sufrir.
Foto:mogaz news en
El Sevilla, después del gol, dejó que la posesión fuera del equipo de Simeone. Los rojiblancos pasaron a la ofensiva, pero no tuvieron mucha suerte. El conjunto local sabía defenderse y el visitante no creó demasiado peligro.
Pero entonces apareció el jugador que más clase tiene la plantilla atlética para dar esperanzas a los suyos. Recibió una dejada de Gameiro Griezmann en la frontal y con el balón botando no se lo pensó, voleón y al fondo de la red.
Foto:Capital Deporte
Un gol que hizo creer a los aficionados desplazados hasta Sevilla, y que puso nerviosos a algunos del equipo local.
Porque el Atleti, tras el gol, se vino arriba, y tuvo una, dos, tres ocasiones para igualar la eliminatoria. Gameiro, Griezmann y Correa, una otras otro, buscaron el segundo de los suyos, pero ninguno estuvo acertado en esta ocasión.
Pero el Sevilla tampoco se rendía, sin embargo, sus oportunidades llegarían a la contra, esperando el fallo para marcar, y la tuvo en una que cabecearon fuera por poco.
El Atleti se fue al descanso creyendo que la remontada era posible, pero al minuto de volver confirmó que, si fuera a llegar, sería tras sufrir un verdadero calvario.
Foto:Marca
La historia volvía a repetirse en los segundos 45 minutos. De la misma forma que el Atleti había concedido un gol nada más arrancar el encuentro, ahora hacía un penalti absurdo sobre Banega, el cual lo marcaría.
Foto:www.skysports.com
Parecía que el Atlético quería pasar la eliminatoria en modo difícil, pero este tanto fue demasiado. Los nervios se apoderaron de los rojiblancos y comenzaron a cometer más y más imprecisiones que frustraban uno tras otro sus ataques.
En el minuto 60 al Atleti se le habían agotado todos sus cambios. Disputó todos los segundos 45 minutos casi sin defensas, centrándose en el ataque, después de quitar a Gabi, Correa y Giménez, para meter a Torres, Carrasco y Thomas. Sin embargo, el plan no cuajó.
Carrasco apenas causó apuros a un Jesús Navas que se ha confirmado como una alternativa real para el flanco derecho, Torres todo lo que hizo fue llevarse un codazo que nadie vio de Mercado, y Thomas es posible que fallase más pases hoy que en toda la temporada junta.
A pesar de todo, los colchoneros pudo remontar, pero no tenían la suerte de cara. Aunque tampoco fue el día de los hispalenses, pero marcar no eran tan importante para ellos. De todas formas, llegó.
Foto:América TV
La sentencia, la puntilla del que nunca se rinde al que nunca deja de creer llegó a once del final, en un contragolpe que Sarabia culminó con un poco de ayuda de Godín, a quien pegó el balón descolocando a Moyà.
Los últimos momentos del partido, fueron totalmente un trámite con el que había que cumplir. El atlético intentó al menos dejar en tablas el luminoso, pero fue imposible.
Próximo Partido de Copa
Para saber el próximo rival del Sevilla en la semifinal, tendremos que esperarnos al sorteo de este viernes.
Foto:Mundo Deportivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario