martes, 30 de enero de 2018

Celta 3-2 Betis: El Celta se lleva la victoria ante el Betis

Vencer a los celestes en Balaídos es muy complicado. El conjunto verdiblanco lo intentó, pero la falta de solidez atrás lo perjudicaron. Aspas y Maxi siguen metiendo goles. Sergio León y Guardado, con un gol de la pena máxima, hicieron creer en la remontada

Foto:Sport

Unzué y Setién pusieron sobre el campo a sus mejores hombre. Se jugaban tres puntos con aroma a puestos europeos y a los dos asaltos ganó el Celta. El equipo gallego supo defenderse y le dejó todo el protagonismo de balón al Betis, que alcanzó altas cotas de posesión. Pero en el fútbol gana quien más veces golpea y, en este caso, a los golpes venció el Celta.

Foto:MarcaTV

No fueron unos grandes primeros 45 minutos, pero la suerte de cara al gol se impuso. El único tiro se realizó después de la media hora de juego para que Aspas celebrase primero. Mal defendido por parte del Betis. Le hicieron un pasillo para que Iago marcase a placer.


Iago Aspas, cañonero y goleador por vocación, batió a Adán y el primer gancho impactó en la moral del conjunto verdiblanco. El guión no cambió. El Celta esperaba, el Betis movía. Sergio León logró alojar el balón en la portería, pero la jugada ya estaba invalidada. El ariete tampoco logró cazar un centro potente que llevaba mucho veneno y con una amarilla a Joaquín se alcanzó el final del primer tiempo.


El otro delantero del equipo local, Maxi, también quería su gol. Y ocasiones tuvo para hacerlo, solo frente al portero, aunque el guardameta se las paró con muchos reflejos. Despejaba el conjunto visitante, hasta que Otto dio con la cabeza del uruguayo. Y no perdonó. 


El segundo máximo goleador del Celta puso tierra de por medio, no obstante, al Celta le quedaba un largo camino que recorrer hasta el final. El juego del Betis era como un péndulo. De un lado para otro, Guardado centró y Sergio León metió a su equipo en la pelea por los puntos sorteando a Rubén con un disparo potente y raso. Había partido.

Una gran jugada. Aspas se la guiso y se la comió con una conducción con velocidad. Ni los hombres de atrás ni el portero pudieron hacer nada más. Pero para mantener la emoción hasta el final, el colegiado pitó una pena máxima sobre Joaquín que tiraría Guardado y marcaría, sin embargo no había demasiado tiempo. Ganó el Celta, que ve los puestos europeos muy cercanos.


Próximos Partidos de Liga

El Celta visitará Mendizorroza para medirse al Alavés el Sábado a las 18:30 h. Los Babazorros se conformarán con un empate frene a los celtistas que buscarán una nueva victoria para intentar entrar en puestos europeos.


El Betis recibirá en el Benito Villamarín para medirse al Villarreal el Sábado a las 16:15 h. Los Béticos se conformarán con un empate frente al Submarino Amarillo que querrá sumar tres puntos para intentar entrar en puestos de Champions.

Foto:Diario AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario