lunes, 15 de febrero de 2016

Barcelona 6-1 Celta: Alianza del tridente en una goleada mágica

Grandes segundos 45 minutos del Barcelona, que en tan sólo 40 derrotó a un grandisimo Celta en el Camp Nou.
Foto: www.goal.com
El Barça, espeso en la primera mitad y totalmente insuperable en la segunda, consiguió una victoria que pasará a los anales de la historia por la manera en que se produjo. Después de unos igualados primeros 45 minutos, el equipo azulgrana encontró la inspiración en la fantasía de la 'msn' tras la reanudación.

Y es que los primeros 45 minutos no se parecieron en nada a los segundos. El Celta dejó atrás las bajas y plantó cara al Barcelona desde el comienzo. Con una formación para el ataque y una gran estrategia, Berizzo logró que sus jugadores parasen a los culés.

Sólo así se explica que el equipo vigués dispusiera de las primeras ocasiones, marradas por un Señé que cuajó un gran partido y por un Planas que se topó con Bravo. Los tres de arriba no conectaban y, con Neymar impreciso, tuvieron que ser Suárez y Messi los que despertaron al Barça.
Foto: www.goal.com

Luis Suárez, moviéndose muy bien, fue un terror para la línea defensiva celeste, que solo fue capaz de pararle en los primeros 45 minutos con varias infracciones. Una de esas, la lanzaría Messi convirtiéndola en obra de arte. Era muy difícil que el argentino la metiese desde esa distancia, sin embargo Leo haría una demostración de por que es, hoy por hoy, el mejor tirador de faltas de este mundo.

Tras el 1-0, Luis Enrique imaginaba un partido plácido, pero el Barça se durmió. El Celta fue creciéndose y consiguió el empate en los últimos compases de la primera mitad, tras un penalti absurdo de Jordi Alba a Guidetti que el sueco transformó con mucho suspense.

El descanso volvió a despertar al Barcelona. Vaya usted a saber que hablaron Messi, Neymar y Suárez en los vestuarios, sin embargo el equipo fue distinto en la reanudación. Nada más dar el pitido inicial, Luis Suárez alertaría al Celta con un disparo al poste después de un regate extraordinario de Neymar.
Foto: www.bbc.com

Después de un paradón de Sergio Álvarez a Iniesta, el Barcelona consiguió derribar la resistencia celtiña con un golazo. Pase 'a lo Laudrup' de Messi a Luis Suárez y el uruguayo que, con un toque, envió por encima del portero del Celta con facilidad.

Empezaba en ese momento la goleada del Barcelona, aunque los aficionados aún tuvieron dos sustos con dos tiros de Wass que pudieron acabar en 2-2. El 3-1 llegaría después de una gran acción de Messi. El argentino le dio el gol a Neymar, que dejó sentado a Sergio con un extraordinario regate y, cuando ya se cantaba el tanto, observaba como Hugo Mallo lo quitaba de la línea. Luis, concentrado, recogía el rebote para hacer el tercero.

Ese tanto acabó por despertar a los de Luis Enrique y la fantasía se apoderó en el Camp Nou. En apenas 5 minutos, Neymar se sacó una lambretta de la chistera por encima Señé que dejó boquiabierto al público del templo 'culé' y Messi fabricó un penalti con un autopase de otro tiempo ante Hugo Mallo.
Foto: www.bbc.com

Cuando parecía que ya se había visto la mejor jugada, Messi y Suárez quisieron rendir homenaje a Cruyff  y realizar una pena máxima parecida a la que había hecho con el Ajax en los 70's. Leo se la dió en corto a Luis, que entró muy veloz y marcaría el cuarto.
Foto: www.sport.es

Era el 4-1, pero en el Camp Nou aún tenían que disfrutar de dos nuevos tantos para enmarcar, ambos tras asistencia de Luis Suárez. El primero, lo convirtió Rakitic por encima del guardameta del Celta tras una brillante internada, y, el 6-1, era transformado por Neymar también de vaselina tras un fantástico cambio de orientación del uruguayo.

Extraordinario segundos 45 minutos del líder, que irá el Miércoles a Gijón para jugar el partido aplazado por el mundial de clubes.
Foto: www.efe.com

Próximos partidos de Liga

El Barcelona visitará el Municipal El Molinón para medirse al Sporting el Miércoles a las 18:30 h. Los sportinguistas se conformarán con un empate frente a un equipo muy complicado, mientras que el Barça saldrá a por el choque para mantener el liderato.

El Celta recibirá en Balaídos al Eibar el Sábado a las 22:05 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para intentar meterse en puestos europeos y otros para no salir de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario