El Sevilla se enfrentará al Barcelona en la Final de la Copa después de conseguir un empate en Balaídos frente al Celta, que, a pasar del 4-0 en el choque de ida, confió en remontar lo practicamente imposible con los dos tantos de Aspas, y que despertó del sueño un fallo de Planas que originó el primer gol de los sevillistas, de Banega.
Foto: www.goal.com
El Celta se encomendó al aliento del celtismo para obrar el milagro de remontarle cuatro goles al equipo de Unai Emery. Con un fútbol eléctrico y una exhibición de entrega, los futbolistas de Eduardo "Toto" Berizzo dominaron a un Sevilla que, cierto es, no pasó demasiados agobios en el primer tiempo.
Foto: okdiario.com
Con la defensa muy junta y un centro del campo ayudando atrás, el Sevilla pudo sobrevivir al agobio inicial del Celta. Es más, el choque pudo haber acabado si a los cuatro minutos, cuando Krohn-Delhi, después de un fallo de Iago en el mediocampo, tiro por fuera de los tres palos.
Foto: www.capitaldeporte.com
El Celta dominaba pero carecía de profundidad. Guidetti, Aspas y Orellana eran incapaces de librarse de la asfixiante presión de los defensas rivales. Hasta que sobrepasada la media hora, Aspas abrió para Orellana, éste encaró al defensa y sacó un centro raso que Aspas, llegando en carrera, finalizó en el segundo palo para castigar a su ex equipo.
Foto: www.estadiodeportivo.com
El tanto hizo que el Celta creyese todavía más, aunque necesitaba el final de los primeros 45 minutos después de tanto esfuerzo, y el Sevilla despertó, que tendría antes del descanso una buena oportunidad para matar la eliminatoria: el remate de cabeza de Iborra salió fuera por muy poco.
Foto: videos.marca.com
Recuperó fuerzas el equipo gallego y en la reanudación volvió a encerrar al Sevilla, cada vez más nervioso. Guidetti y Iago Aspas pudieron aumentar ese nerviosismo pero fallaron en inmejorable ocasión. El asedio era continuo. Y poco después Aspas aumentó el sueño del celtismo. Quedaban 36 minutos para culminar la hazaña.
Foto: www.libertaddigital.com
El entrenador del Sevilla sufría por la eliminatoria y decidía hacer cambios. Sacó a Iborra y metió a N'Zonzi para tener más músculos en el mediocampo. Aunque no le hizó falta. Un fallo de Planas en un saque de banda lo recogió Banega, con mucha clase, para marcar el tanto y así certificar el pase a la final.
Foto: www.ara.cat
Balaídos enmudeció y ni siquiera un inexistente penalti señalado por Martínez Munuera de Sergio Rico sobre Guidetti levantó al Celta: que él mismo tiraría al poste.
Foto: www.eurosport.es
El tanto fue un mazazo demasiado fuerta para el Celta que, aún le regalaría el gol del empate al Sevilla después de otro error de Sergi Gómez que terminaría culminando Konoplianka. Los celtistas se quedan con la sensación de haberle regalado la final a los sevillistas, a los que no logró derrotar en ninguno de los tres choques.
Foto: www.lavozdegalicia.es
- Ficha técnica:
2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass (Jonny, min.64), Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Tucu Hernández, Marcelo Díaz (Radoja, min.68); Iago Aspas, Orellana, Bongonda; Guidetti (Señé, min.71)
2 - Sevilla: Sergio Rico; Koke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Carriço (Cristóforo, min63), Iborra (N'Zonzi, min.55); Vitolo, Banega (Konoplianka, min.71), Krohn-Dehli; Gameiro.
Goles: 1-0 Iago Aspas, min.35; 2-0 Iago Aspas, min.54; 2-1 Banega, min.56; 2-2 Konoplianka, min.87
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Planas, Hernández por parte del Celta, y a Banega, Sergio Rico, N?Zonzi y Krohn -Dehli por parte del Sevilla.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 15.201 espectadores, según anunció el club gallego.
Próximo partido de Copa
El Sevilla se enfrentará al Barcelona en la Final de la Copa del Rey.
Foto: www.intergoles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario