lunes, 22 de febrero de 2016

Rayo Vallecano 2-2 Sevilla: La fe del Rayo contrarresta al Sevilla

El Rayo, con dos tantos de Manucho y Miku después de dos cambios ofensivos que Paco Jémez hizo en los primeros 35 minutos, logró en el empate en un gran choque frente al Sevilla, que inauguró el luminoso con el gol de N'Zonzi y después con el de Iborra y fue el claro dominador de los primeros 45 minutos.

Inmersos en la misma buena racha de resultados, sin conocer la derrota en lo que va de segunda vuelta, Rayo y Sevilla se citaron en Vallecas en busca de afianzarse en la quinta plaza, en el caso del cuadro andaluz, y en el de alejarse del descenso los franjirrojos.

En el minuto número nueve, el Sevilla se adelantó en el marcador con un tanto de N'Zonzi, que se hizo con el rechace tras la parada de Juan Carlos a un remate de cabeza de Gameiro en un saque de esquina lanzado por Krohn-Delhi.

Al conjunto andaluz le funcionó muy bien la presión tan alta que puso y que descolocó al Rayo, que sufrió mucho para retener a los atacantes rivales, en especial a Gameiro, que, a los diecinueve minutos, fabricó el segundo gol con un pase al hueco que Vitolo disparó cruzado y que Iborra aprovechó para rematar al fondo de las mallas el rechace de Juan Carlos.

Solo un minuto más tarde, el Sevilla pudo haber acabado con el partido después de otro error defensivo del Rayo, que dejó totalmente solo a Iborra que acabaría estrellando su disparo en el lateral de la red.

El primer acercamiento con cierto peligro del Rayo llegó a los veintitrés minutos, con un disparo desde fuera del área de Bebé que se marchó por encima del travesaño, y poco después Pablo Hernández, con un remate que se marchó rozando el poste derecho, levantó un poco los ánimos del equipo local.

La pésima imagen del Rayo en el juego ofensivo y de construcción, junto a intentar remontar, obligó a Paco Jémez a realizar modificaciones sacando a Nacho y a Baena y dando entrada a Embarba y Manucho.
Foto: twitter.com

Con esos dos futbolistas, y la valentía táctica de Jémez, el Rayo cambió de cara y antes del descanso recortó distancias por medio de Manucho, que se anticipó a Sergio Rico tras aprovechar un centro desde la izquierda de Embarba.
Foto: www.efe.com

En los segundos 45 minutos, el Rayo salió con más ímpetu, presionó al Sevilla y logró su premio en el minuto 62 con el segundo tanto, gracias a Miku, el cual disparó en el segundo poste, dentro del área y en velocidad, una asistencia desde el carril derecho de Bebé.

Al Sevilla le costó mucho encontrar el ritmo del juego en la segunda mitad, aunque siguió inquietando al Rayo cada vez que cogían el balón Gameiro, que estuvo muy participativo y fue el jugador más desequilibrante de su equipo.

El Rayo pudo lograr la remontada después de una acción de Bebé, que se fue con rapidez de su defensor y, al estar en la frontal del área, disparó cruzado y su tiro se fue rozando el poste izquierdo.

En los compases finales, el Sevilla adelantó sus líneas y metió el miedo en el cuerpo a su rival, sobre todo a balón parado, mientras que el Rayo, con la entrada del central Chechu Dorado, intentó amarrar un marcador que no se movió más.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho (Manucho, m.35); Trashorras, Raúl Baena (Embarba, m.27); Pablo Hernández, Jozabed, Bebé (Chechu Dorado, m.77); y Miku.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristoforo (Carriço, m.65); Vitolo (Konoplyanka, m.79), Iborra (Banega, m.65), Krohn-Dehli; y Gameiro.

Goles: 0-1. M.9 N'Zonzi; 0-2: M.19 Iborra. 1-2: M.43 Manucho; 2-2: M.62 Miku.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C.catalán). Amonestó a Baena (m.17), Jozabed (43), Miku (58), Embarba (64), Llorente (75) y Pablo (92), del Rayo; y a Coke (58) y Banega (90), del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 12.375 espectadores.

Próximo partido de Liga

El Rayo Vallecano visitará el Benito Villamarín para medirse al Real Betis el Sábado a las 20:30 h. Los dos equipos saldrán a por el partido, unos para seguir escalando posiciones y otros para escaparse del descenso.

El Sevilla visitará el Camp Nou para medirse al Barcelona el Domingo a las 20:30 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para intenta seguir aumentando la diferencia con sus rivales y otros para mantener la misma posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario