lunes, 15 de febrero de 2016

Real Oviedo 1-0 Tenerife: Volvió la victoria


El Oviedo volvió a la senda de la victoria después de cuatro empates y consigue 10 choques sin perder después de ganar ante el Tenerife, por 1-0, con un tanto de Toché en los primeros 45 minutos de un partido que los carbayones acabaron jugando en inferioridad tras la expulsión de Verdés.
El entrenador del Oviedo, Sergio Egea, optó por el doble pivote Míchel-Cristian Rivera para suplir las ausencias por sanción de Bedia y Erice y la jugada le salió bien al argentino, que presentó un bloque serio y conjuntado que tuvo momentos de buen fútbol y dominó el centro del campo ante un Tenerife que, tras el gol, renunció a la pelota.

Las fuertes lluvias no condicionaron tanto  como se esperaba un choque en el que los primeros 45 minutos hubo oportunidades para los dos equipos, sin embargo solo el Oviedo consiguió marcar y hacerse con el mediocampo.

En las filas del conjunto chicharrero fueron Suso Santana y Ricardo León quienes más sensación de peligro llevaron a la meta defendida por Esteban, el primero probando desde lejos y el segundo a balón parado y con centros al área, que no encontraron remate pese a los movimientos del 'Choco' Lozano.

Pero, el tanto fue para el Oviedo en un a acción empezada por Cristian, que condujó el balón hasta ver un espacio para pasársela a Susaeta para que centrase al segundo poste, que marcaría Toché con un gran cabezazo.

El Tenerife esperó atrás, ordenado para evitar nuevos envites carbayones en ataque, y el juego acabó siendo un monólogo de los azules, situación que se repitió en la segunda parte, en la que los de Pep Martí se encomendaron a alguna acción aislada sin llegar a inquietar a Esteban.

El Oviedo paró el juego del Tenerife, que casi no profundizó en el campo rival y, aunque pudo marcar más goles, ni Susaeta con un tiro muy ajustado al poste ni Kone, cuya jugada se fue larga frente a Dani H., consiguieron marcar el 2-0.

Martí dio entrada a Cristo, Nano y Moutinho para buscar nuevas variantes con las que sorprender a la zaga carbayona, aunque lo que verdaderamente dio opciones al Tenerife fue la expulsión del central Héctor Verdés, que vio la segunda cartulina amarilla a diez minutos del final.

El Tenerife aprovechó los nervios del Oviedo por jugar en inferioridad y los metió en su área, circunstancia que no sirvió para conseguir el empate gracias a no estar acertados de cara a puerta y el gran trabajo de los carbayones en la línea defensiva.

Próximos partidos de Liga

El Oviedo visitará el Municipal Montilivi para medirse al Girona el Domingo a las 17:00 h. Los blanquivermells se conformarán con un empate frente a un equipo muy complicado, mientras que los carbayones saldrán a por el partido para intentar meterse en los puestos de ascenso directo.

El Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al Llagostera el Domingo a las 17:00 h. Los dos equipos buscarán una nueva victoria, unos para alejarse de los puestos de descenso y otros para acercarse a la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario