El primer fichaje fue el defensa José Ángel Crespo, que pertenece al Aston Vila, es decir, viene en forma de cesión hasta final de temporada, según informó el equipo vallecano en su página web.
Crespo, de 28 años, inició su trayectoria profesional en la cantera del Sevilla, club con el que debutó oficialmente en Primera el 21 de diciembre de 2005 frente al Getafe.
En el verano de 2009, fue cedido al Racing, conjunto en el que pasó toda una temporada, hasta que en el 2010 se fue a Italia para jugar en el Padova, Bolonia y Hellas Verona.
En 2014 regresó a la Liga española para jugar en Primera en las filas del Córdoba, con el que disputó veintisiete encuentros, todos menos uno como titular.
El anterior verano, Crespo fue fichado por tres temporadas por el Aston Vila, sin embargo apenas participa, solo jugó un choque de Liga, contra el Stoke City en la jornada ocho, y otro de la Copa Carling, frente al Southampton.
El segundo fue Aras Özbiliz, extremo turco de nacionalidad Armenia que es propiedad del Besiktas, se convirtió en nuevo futbolista del Rayo hasta final de temporada, según informó el club vallecano en su web oficial.
Durante su trayectoria deportiva, Ozbiliz, que se formó en la cantera del Ajax, militó también en el Kuban y desde 2013 en el Spartak de Moscú ruso, club con el que disputó 35 partidos, marcó tres goles y disputó la Liga Europa.
El mediocampista Manuel Iturra, que es propiedad del Udinese, estará en el Rayo cedido hasta que acabe la temporada, según informó el club de Vallecas en su web oficial.
El futbolista chileno, de 31 años, regresa a la Liga española, después de su paso por el Murcia (2011/2012), Málaga (2012/2013) y Granada (2013/2015) y contabilizar 106 partidos en Primera División.
Iturra también jugó de forma profesional en el Universidad de Chile, Uniao Leira de Portugal y Udinese de Italia, al que pertenece desde la temporada pasada.
El delantero Francisco Medina Luna, más conocido como Piti, el cual estaba libre después de cortar su relación con el Granada, ha firmado temporada y media por el Rayo, equipo en el que jugo desde mayo de 2007 a junio de 2013, según coloco el conjunto de Vallecas en su web oficial.
Piti, de 34 años, regresa al club en el que vivió su mejor etapa como profesional y con el que disputó 70 partidos en Primera, 106 en Segunda y 28 en Segunda B, con un total de 52 goles marcados.
En el tiempo que estuvo en el Rayo, Piti fue el gran artífice del ascenso a la Liga Adelante, el esperado regreso a Primera, o el ya para la historia octavo puesto en la Liga 2012/2013, ya con Paco Jémez.
Tras salir del Rayo en el verano de 2013, Piti puso rumbo al Granada, equipo con el que disputó 67 partidos y marcó ocho goles. Esta temporada, a las órdenes de José Ramón Sandoval, apenas estaba teniendo continuidad y en los últimos meses era un habitual descarte de las convocatorias, motivo que le llevó a pedir su salida del club andaluz y rescindir el contrato que le unía hasta junio de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario